Diputados pedirán la destitución del fiscal por llamarlos ‘corruptos’

A Jorge Winckler Ortiz, Morena le dice estridente.
- en Sociedad

Por Daniela Jácome/

Veracruz, Ver. Después de que Jorge Winckler Ortiz, Fiscal General del Estado (FGE) llamara corruptos a los diputados locales tras no haber aprobado la eliminación del fuero al alcalde de Fortín de Las Flores, estos están preparando la petición formal para separarlo del cargo.

El diputado local Sergio Rodríguez Cortes, adelantó que mañana martes será cuando ante el pleno de la legislatura se haga formal la petición para separar de su cargo al Fiscal General, Jorge Winckler, luego de que los llamo corruptos.

Dijo que el diputado que no vote a favor para removerlo será porque ‘no tenga dignidad’.

Jorge Winckler recibió el nombramiento el pasado 30 diciembre del 2016 precisamente fue designado por el mismo congreso.

El legislador señaló que no se puede seguir tolerando que sea Jorge Winckler el que siga procurando justicia en Veracruz después de las fallas que ha tenido.

“No creo que Jorge winckler sea quien deba seguir ejerciendo justicia en el estado”, recalcó.

El perredista descartó que la petición puede generar alguna diferencia con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, o la fracción de PAN, que lo propusieron para ocupar la fiscalía por los siguientes nueve años.

Morena dice quel fiscal ha hecho de la justicia un proceso de estridencia.

El coordinador de la fracción legislativa de MORENA, Amado Cruz Malpica, aseguró que el Fiscal Jorge Winckler no ha cumplido con las expectativas que se tenían de su trabajo “y ha hecho de la justicia un proceso de estridencia“, no obstante evitó solicitar su renuncia como ya lo hizo el diputado del PRD, Sergio Rodríguez Cortés, quién anunció que este martes presentará ese Punto de Acuerdo.

“Vamos a escuchar la propuesta del diputado del PRD y desde luego que el Fiscal Jorge Winckler no ha cumplido con las expectativas que ha tenido de su trabajo y ha quedado a deber a la administración de justicia y ha hecho de está también un proceso de estridencia y falta de resultados.”

Recordó que en días pasados, el Fiscal general del estado, Jorge Winckler los calificó de corruptos por no haber aprobado el desafuero del alcalde de Fortín Armel Cid de León, acusado de haber golpeado a una mujer en el 2015.

“Todo esto es grave al igual que algunas declaraciones que recientemente produjo en contra de todos los integrantes del congreso local, nosotros vamos a escuchar la propuesta del diputado Sergio Rodríguez y vamos a tener una posición enfrente de ellos,  pero lo vamos a procesar en colectivo.”Mi opinión me la reservo, porque soy el vocero del grupo.”

Comentarios

  1. que lo quiten pero por ineficiente en el ejercicio de la función pública no sean ridiculos, ahi si se indignan pero todos los que aclaman la busquedad de los desaparecidos para ellos si son indiferentes.

  2. Si son corruptos y se indignan que les digan sus verdades, yo se los dijo y repito en nombre de el pueblo Diputados corruptos apoyaron al Duarte a su saqueo y ahora se dicen ofendidos .

  3. SI SON CORRUPTOS, SI SON CORRUPTOS, viene de partidos políticos que en la administración pasada callaron hasta el último minuto los horrores de el anterior fiscal, recibieron dinero a manos llenas para evitar la llegada del gobernador panista y de algunos diputados de Morena, al día de hoy por que el actual fiscal dijo de son corruptos los que votaron en contra del desafuero del alcalde de Fortín se rasgan las vestiduras -como lo hicieron aquellos judíos con intereses particulares para crucificar a Jesús- y le duele mucho sus castos oídos por escuchar las palabras que todo el pueblo menciona pero que no tienen eco en los medio de difusión y mucho menos escuchan personalmente porque no se acercan al pueblo. Ojala no logren el cometido de quitar a los veracruzanos un representante que vela por sus intereses y que no se merme el estado del derecho de obtener justicia incluso ante los señores todopoderosos -por tres años- que disponen del fuero y lo utilizan para cometer todo tipo de tropelías, empezando por legislar a medias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*