OSX invita a los conciertos didácticos universitarios

Xalapa, Ver. Bajo el título Maestros y alumnos de la música sinfónica: una mirada a la escuela de Viena, la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) invita a los conciertos didácticos universitarios que llevará a cabo del 17 al 19 de mayo en la sala de conciertos Tlaqná, Centro Cultural.

La finalidad es acercar a toda la comunidad estudiantil xalapeña de nivel medio y superior a la música clásica, a través de un breve recorrido de las obras creadas en el centro musical más importante: Viena, ciudad donde trabajaron compositores que dejaron vestigio en la historia de la música clásica.

La llamada Primera Escuela de Viena es una corriente estilística de la música clásica europea que agrupa a compositores de la talla de Mozart (considerado maestro del clasicismo), Haydn (considerado el padre de la sinfonía) y Beethoven (reconocido genio alemán, quien desarrolló gran parte de su carrera en Viena entre el clasicismo y el romanticismo). En un sentido amplio también hace referencia a la “época de la música clásica vienesa”. En este caso suelen incluirse a compositores como Michael Haydn o Carl Ditters von Dittersdorf. Posteriormente a esta corriente se integraron Robert Schumann y Johannes Brahms.

Algunas fuentes incluyen a Franz Schubert como parte de esta escuela y no reconocen el nombre de Primera Escuela de Viena aludiendo que no se trata de una escuela propiamente dicha.

La cita es este miércoles 17 y jueves 18 de mayo con dos funciones a las 10:00 y 11:45 horas, y el viernes 19 a las 10:00. Para reservar lugares llamar al 8180834, o dirigirse al correo electrónico [email protected]

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: