Bloquean Infonavit en Xalapa porque en el Fraccionamiento Ciudad Primavera no tienen agua ni luz

Plumas Libres
- en Sociedad

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Las familias del fraccionamiento “Ciudad Primavera” se quedaron sin los servicios de agua y energía eléctrica. Culpan a la constructora “Roma” y a través de una manifestación en el Infonavit exigieron que se cumplan con los acuerdos del contrato.

De acuerdo con Lucero López Lira, tesorera del comité vecinal de la unidad habitacional han sido constantes las fallas en los servicios “y ni Infonavit, ni Roma y mucho menos el Ayuntamiento quieren responsabilizarse”.

Los vecinos fueron atendidos por el delegado del Infonavit, José Manuel Treviño pero al no llegar a un acuerdo decidieron salir a la avenida 20 de noviembre y bloquear el acceso.

El fraccionamiento se ubica en el territorio del municipio de Emiliano Zapata. Está integrado por mil 627 casas pero sólo el 10 por ciento estan habitadas porque decenas de familias decidieron abandonar la residencia.

Tan sólo éste domingo y lunes se quedaron sin agua y luz porque la planta dejó de funcionar y a pesar de que han exigido que la empresa se responsabiliza no han sido favorables las respuestas y aseguran que desde el Infonavit culpan a las autoridades municipales mismas que argumentan no tener culpabilidad.

Los vecinos relatan que la cisterna del agua está a caso seis kilómetros del fraccionamiento y en ese trayecto el agua pierde presión porque la tubería está rota y llega muy poca a las viviendas. Además al día sólo les dan el servicio durante cuatro horas.

Lucero López llegó a vivir en 2007 al fraccionamiento, cuando aún estaba en construcción. Las casas fueron terminadas en 2008 y entregadas en 2010.

A decir del Delegado del Infonavit las autoridades de Emiliano Zapata no dotan de servicios a los vecinos “piensan que tiene que ver con la empresa” pero están confundidos indicó José Manuel Treviño .

Lamentó que las familias crean que el problema es con Infonavit, “pero es con Ayuntamiento” asegurando que en 2010 se hizo la entrega y existen esas actas de cabildo.

Plumas Libres

Comentarios

  1. Los ayuntamientos son quienes autorizan la edificación de esos fraccionamientos mediante estudios que permitan el abasto de energía eléctrica, y claro de agua potable. De acuerdo a la ley les fijan una fianza por daños y perjuicios ocultos a las constructoras. Y, una vez concluido el fraccionamiento y que nadie tuvo reclamos, les liberan esas fianzas.
    Por lo que es justo entender que EL AYUNTAMIENTO PEDORRO NO LES HA LIBERADO ESAS FIANZAS QUE LA LEY ESTABLECE.
    Considero que no les ha liberado porque desde el inicio siempre han existido reclamos y fallas en el mismo sentido.
    Si liberaron esas garantías es claro que existe una clara responsabilidad legal por prestarse a ese fraude de construcciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*