El pánico al voto nulo

Beatriz Gutiérrez le entra a la campaña en apoyo a MORENA
- en Foro libre

Rodolfo Herrera/ Vivir en el Golfo

La sociedad veracruzana se encuentra harta de que tanto los políticos como los partidos y sus candidatos llegan al poder y no cumplen, es decir, estamos ante una sociedad cansada de malos gobiernos, corrupción, inseguridad e impunidad.

   Los gobiernos del cambio llegan y los problemas no se acaban, sigue habiendo estancamiento económico y ataques entre los políticos, pero las necesidades de los  ciudadanos no se resuelven.

    Mire usted, todos estos antecedentes crean un caldo de cultivo para que el ciudadano se vea obligado a voltear a ver otras opciones, en un principio, Morena se había convertido en la posibilidad de un cambio real y el número de seguidores comenzó a crecer.

     Sin embargo esta opción aunque es fuerte, no fue suficiente debido a que los video escándalos provocaron un sentimiento de “más de lo mismo” entre los electores.

     Morena sabe perfectamente que el crecimiento que había tenido en el último año se está cayendo y por ello ha iniciado una intensa campaña para invitar a los electores a salir a votar.

     Por ese motivo, la escritora Beatriz Gutiérrez Müler, esposa del líder de Morena Andrés Manuel López Obrador, recorrió este fin de semana el estado de Veracruz advirtiendo a los ciudadanos que lo mejor que se puede hacer es salir a votar, que por ningún motivo piensen en el Voto Nulo como una opción electoral.

     Morena advirtió que la decisión de haber colocado entre sus candidatos a ex priistas, ex panistas, ex perredistas y todos los resentidos y rechazados de todos los partidos, no tuvo la aceptación que esperaban de la ciudadanía.

     A ello se le suman los video escándalos que por cierto no son nuevos, pero que demuestran que el líder nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador no tiene la suficiente autoridad como para impedir que sus allegados, la gente a la que él le levanta la mano y nos la presenta como opción de cambio, se corrompa y se atasque metiendo la mano al dinero sucio.

     Todos esos antecedentes han desalentado a la ciudadanía, la han colmado, la han desilusionado y ahora solo ven a los militantes y candidatos de Morena como susceptibles de meterle la mano de lo lindo al cajón.

     Es decir, unos saldrán de los gobiernos acusados de corrupción, de enriquecerse con el dinero de los impuestos de los ciudadanos, se harán ricos con el dolor ajeno, pero los que vendrán ya demostraron que pueden ser igual de corruptos y ladrones que los anteriores.

     Es justo decir que en todos los partidos hay militantes y funcionarios dignos, pero los ejemplos de los que no lo son superan por mucho a los pocos que pudieran representar una opción diferente.

     Conocedor de estos antecedentes, el Presidente Fundador del Observatorio y Contraloría Ciudadana, Hilario Arenas Cerdán, explicó que por todos esos motivos los electores no están ante una real opción de cambio, los partidos han sido rebasados por los corruptos y en estos momentos no hay motivo para ir a las urnas a ejercer con libertad y alegría el voto.

    Y lo peor, argumentó que el voto nulo si es una opción, porque de esa forma los electores manifiestan su rechazo a los malos políticos, pero además, debido a que el presupuesto que el Instituto Electoral les da proviene del número de votos que obtienen, si los ciudadanos no salen a votar, ese presupuesto baja y le dan menos dinero..

     Si los partidos tienen menos dinero alcanzaría para más escuelas, hospitales, medicamentos, orfelinatos, carreteras, apoyos al campo y todo lo que un país si debe mantener para progresar.

     Por ese mismo motivo los partidos y políticos se horrorizan cuando se habla del Voto Nulo, por ese mismo motivo Morena ha intensificado una campaña para que los ciudadanos salgan a votar

    Y lo hace Morena, debido a que es el partido que más se va a ver afectado cuando los ciudadanos decidan salir a anular su voto en rechazo al hartazgo por los partidos, pero también en repudio a los video escándalos de los políticos ligados al Peje.

     Es por ello que la promoción del Voto Nulo se está convirtiendo en el principal problema de Morena, porque si los ciudadanos no salen a votar, los 800 mil votos que obtuvo en la pasada elección en el estado de Veracruz caerán estrepitosamente, entonces, el Peje estará muy agradecido con Cuitláhuac y Ladrón de Guevara.

LA ESTÚPIDA GUERRA SUCIA

     En Boca del Río se ha desatado una guerra sucia electoral, burda, sin inteligencia, nefasta, mentirosa, absurda; el promotor de la guerra sucia se quedó en el pasado, sucio, pervertido, anquilosado y sin opciones. En otras circunstancias hasta le aplaudieron, hoy la mejor opción de su candidato sería correrlo, con eso se ayudaría más.

Comentarios a: vivirenelgolfo@nullgmail.com

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*