Juanes, el primer latinoamericano que lanza un álbum visual masivo

Los Ángeles. (La Jornada). El cantautor colombiano Juanes lanzará el próximo viernes el primer álbum visual masivo de un artista latinoamericano, en el que todas las canciones tienen video en una historia continua.

Con el título Mis planes son amarte, además de ese detalle en su séptimo disco, el cantautor interpreta su primera canción en inglés, Good bye for now, algo que siempre negó que intentaría.

Sí, recuerdo que siempre dije que nunca cantaría en inglés, pero al final se conjuntaron la historia, una canción y un arreglo, y decidí hacerlo por darme gusto, sin pensar en algún día hacer uno totalmente en inglés, sostuvo.

En sus nuevas canciones Juanes habla del amor, el tiempo y el espacio, así como de las conexiones a las raíces indígenas y hasta aparece como astronauta en una selva colombiana, en una búsqueda individual del amor verdadero.

En el álbum visual cada canción es una pieza clave dentro de la narrativa. También filma un video en el fondo del agua.

Mis planes son amarte incluye colaboraciones con Kali Uchis y Fonseca, así como apariciones especiales en la parte fílmica de J Blavin, Jesse y Joy, Karol G, Piso 21, Renato López y la supermodelo Joan Smalls, entre otros. El primer sencillo, Fuego, ya se escucha en la radio. Le siguen Hermosa ingrata, Ángel y El ratico, con la colaboración de Kali Uchis.

El sonido de Mis planes son amarte permanece fiel a lo que caracteriza a Juanes, que fusiona ritmos de folk colombiano con influencia de rock y pop.

El inicio fue caótico, porque no había planes de hacerlo visual, sólo unas cuantas canciones, pero de repente surgió la idea del hilo narrativo y se concretó, compartió el creador de éxitos como La camisa negra y A Dios le pido.

Fue un reto armarla de esa forma, porque al final no es una película, pero son historias que todas se fueron acomodando, indicó sobre la producción, que se realizó en México y Colombia. Actoralmente para mí fue un reto hacerlo visual, no sabía si podía hacer eso. Al final me encantó, fue un proceso muy bueno, expresó.

Sobre su proceso creativo y si es muy exigente en cuidar no repetirse, mencionó que sigue siendo su más severo crítico. Pero en muchas ocasiones ya no cuido tanto, sólo dejo que fluya lo que quiero expresar y que me nazca.

Rememoró que cuando grabó las escenas vestido de astronauta la primera vez fue emocionante, y después se estaba ahogando, pero tenía que esperar para grabar cinco minutos, sudando a chorros y a veces con el casco todo empañado.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: