Madres de desaparecidos no festejarán, prefieren salir a marchar para pedir salida de Winckler

Doña Lucia de los Ángeles dice que las desapariciones en Veracruz, ahora son de menores de edad, alerta que esto es muy grave
- en Sociedad

Xalapa, Ver.- Este 10 de mayo, las madres del Colectivo Solecito dijeron que no tienen nada que festejar, pero tampoco se van a quedar en sus casas llorando, porque no darán paso a la depresión y saldrán a las calles para sumarse a la solicitud de renuncia del Fiscal Jorge Winckler «porque en todo nos ha fallado».

La coordinadora de colectivo en el puerto de Veracruz, Lucía de Los Ángeles García Henao, quien desde hace más de tres años busca a su hijo Luis Guillermo Lagunes Díaz, explicó que este Día de las Madres representa un dolor insoportable «es algo insoportable, lo que para otros era felicidad, ahora se vuelve tristeza y este día lo vamos aprovechar para exigencias puntuales, luchar, conmemorar y no dar paso a la depresión.»

Adelantó que en las marchas simultáneas que se realizarán en diferentes puntos del estado, uno de las principales consignas será solicitar la destitución del Fiscal general del estado, «es indignación, rabia y definitivamente será uno de los puntos medulares el exigir la salida de Jorge Winckler de la Fiscalía, porque en todo nos ha fallado y el rechazo es por su isla en particular rodeado de su gente que lo mantienen aislado.»

Dijeron estar preocupadas por la fuerte insensibilidad de Jorge Winckler para atender este problema realmente grave que heredó el gobierno de Javier Duarte de Ochoa y que esta nueva administración se niega a atender.

Las cifras reales de personas desaparecidas rebasan las 15 mil personas desde niños, hombres y mujeres jóvenes, hasta ancianos. La mayor indignación contra el fiscal recordó, es que las ha dejado solas en esta lucha. cree que no atenderlas, no escucharlas, y con cruzarse de brazos respecto a nuestras solicitudes para agilizar las investigaciones y poder recuperar los cuerpos de nuestros hijos, es suficiente.

La lucha, dijo, es todo el día «y hasta que termine y que Dios nos de la alegría de haberlo sobrevivido y es tratar de sobrevivir solamente y seguir buscando y presionando a las autoridades para que resuelvan un problema que ellos generan por sus incapacidades para investigar y detener a los culpables de esta gran masacre que ha sufrido el pueblo de Veracruz».

No todas las madres en Veracruz tienen que festejar, ellas por ejemplo, nada. El dolor en sus corazones es insoportable y no tienen ánimos para eso, finalizó.

Comentarios

  1. YUNES decía que el otro fiscal no hacia su trabajo el copetón, y este esta peor es un pendejo en todo sentido y esta por que la rata de YUNES lo puso no por ser un buen servidor la verdad el que decide todo es el fiscal YUNES el otro solo es un huele pedos de fiscal..

  2. Señora, Ud es la culpable de su hijo desapareciera, lo dejo hacer lo quenqueria incluyendo su relacion con el narco, no se haga tonta Ud. sabia del comportamiento de su hijo.

  3. anónimo no sabes ni lo que dices, el día que pierdas un hijo o hija, que espero no te pase aunque lo mereces, no escribirás a lo tarugo, pero que se puede pedir de quien se esconde en el anonimato el ser un cobarde solamente y es verdad este ser debe ser removido de inmediato carece el mínimo conocimiento y sensibilidad, Veracruz no permitas que te vuelvan a engañar aguantaste 6 años y ahora 2 mas espero en verdad no sean 6 mas de este gobierno peor que el anterior…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: