Ordena Yunes demanda contra cuñada de AMLO por desvío de 80 millones cuando fue oficial mayor de la SEV

Carol Jesica Moreno Torres cuñada de AMLO esposa de Arturo López Obrador, desvió poco más de 80 millones de pesos siendo funcionaria de la SEV

XALAPA, Ver. (apro).- El contralor general del Estado, Guillermo Moreno Chazzarini, presentó una denuncia ante la Fiscalía General estatal por la desviación de alrededor de 80 millones de pesos de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en el periodo de febrero a julio de 2016.

La querella penal va direccionada específicamente contra Carol Jessica Moreno Torres -cuñada del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador-, quien fungió como oficial Mayor de la SEV en el gobierno del priista Javier Duarte de Ochoa en ese lapso, así como contra quienes resulten responsables por el desvío de recursos de la institución estatal educativa.

Moreno Torres fue nombrada oficial mayor de la SEV en la coyuntura política electoral de que su esposo, Arturo López Obrador –hermano del líder de Morena– declaró en febrero del 2016 que la mejor opción para la gubernatura de Veracruz era el senador priista Héctor Yunes Landa, candidato primo-hermano de Yunes Linares, quien perdió la gubernatura por vez primera para el PRI en la entidad.

Increpado por los reporteros en aquella ocasión, Arturo López Obrador negó que su abierto apoyo a Yunes Landa haya sido un pago político por la reciente incorporación de su esposa al aparato gubernamental.

“Yo no me presto, hay cosas que se aprenden en casa y tenemos como principio no robar, ni mentir, yo al gobernador no lo he visto (en alusión a Duarte), sólo quiero compartir una reflexión y señalar que Héctor Yunes es la persona más preparada para llevar los destinos de Veracruz”, dijo Arturo López.

Ahora en la querella penal, Guillermo Moreno explicó que la cuñada de López Obrador participó en la creación y utilización de las empresas fantasmas, con las cuales simulaban la entrega de productos o prestación de servicios a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

De dicha querella penal quedó exento el exoficial mayor de la SEV, Vicente Benítez González, quien hoy es diputado local por Nueva Alianza, fue tesorero y secretario particular de Javier Duarte y a quienes priistas y panistas señalan “off de record” de haber pactado impunidad con el gobernador Miguel Ángel Yunes a cambió de entregar más información que comprometa al priista Duarte –hoy preso en Guatemala- y a otros colaboradores.

Comentarios

  1. YUNES ponte a gobernar no a denostar ya estamos hasta la madre de tus shows mediáticos a Veracruz se lo esta llevando la chingada y tu tus pendejadas. dice:

    Si que la metan a la cárcel, pero que no se cuelgue YUNES de AMLO por que nada que ver con ella, me pregunto yo por que tanto miedo al peje y YUNES no se ocupa de gobernar a los veracruzanos DUARTE era su excusa hoy tomo a MORENA y en Veracruz simplemente no existe gobierno es autoritario lo que el dice ya tiene el poder y la gente le vale madres es bueno para los chismes y tiene un hocicote muy grande es lo único por que no veo cambio alguno, o si existe por que estamos pal’ perro en todo sentido…

  2. Yunes esta enfermo de la cabeza debe de ponerse a gobernar es ilógico que otros funcionarios antes de esta persona que fungió como oficial queden sin que se les aplique la ley con impunidad quiere de nuevo convencer al pueblo como lo hizo para ganar el gobierno

  3. cuñada de AMLO
    osea ya dejen de mamar. siempre tratando de vincular al pinche vato cabrones
    de hecho se pegan un tiro en el pie al decir que es cuñada del vato y esposa de su hermano en línea directa porque de todos es sabido que el mismo hermano de AMLO lo ha llamado loco y demente y lo ha denostado osea se ha declarado su enemigo públicamente. luego, tratar de vincular a AMLO con esta meretriz y su esposo en nada afecta a AMLO sino al contrario, mas lo diferencia y separa del hermano enemigo y de la tipa
    hay que ser pendejos para tragarse este tipo de notas imbeciles

  4. La vieja es rata y tal vez el hecho de ser cuñada del maduro tabasqueño la hace mas rata y no se hagan pendejos yunes no le tiene miedo al dictadorcillo hitleriano de hecho nadie le teme al hocicon,

  5. Todos saben que el hermano ha apoyado siempre a otros menos a AMLO y sobre todo por eso le dieron el hueso…. YUNES NO HA ECHO NADA!!! solo abrir la boca para despotricar en contra de MORENA yo ahora mas que nunca veo por donde va el asunto… por que tanto miedo ya asi como muchos votaron el PAN para derribar al PRI ahora votaran por MORENA para tumbar al PAN…GRACIAS YUNES LINARES POR ABRIRNOS LOS OJOS, GRACIAS POR APOYAR CADA DIA MAS A MORENA!!!!JAJAJAJAJA TONTIN

  6. YUNES YA PONTE A TRABAJAR ERES UN FIASCO COMO GOBERNADOR,SUEÑAS CON SER CANDIDATO A LA PRESIDENCIA,NO CABE DUDA QUE ESTAS MAL DEL CEREBRO ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*