Marcharon madres de colectivos, en Veracruz demandaron renuncia de fiscal

Son miles de desaparecidos en el estado y el gobierno no ha implementado una estrategia adecuada para atender el problema/ Dany Jácome

Daniela Jácome/ Veracruz, Ver.- Con cientos de fotografías y pancartas en sus manos, madres de jóvenes desaparecidos en el estado de Veracruz marcharon la tarde de este miércoles en el centro histórico de este puerto en donde reprocharon al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares que hasta ahora haya incumplido los acuerdos a los que se comprometió la fiscalía para apoyar en la recuperación de los cuerpos de sus seres amados.

La inclemencia de los rayos del sol que cayeron a plano, no fueron impedimento para que cerca de 500 personas se congregaran en el tranvía del recuerdo, como cada año se reunieron para recordarle a las autoridades su mal actuar y la injusticia que están viviendo.

Cientos de madres llegaron de todos los municipios donde hay desaparecidos

Al grito de “Veracruz seguro no existe”, y “Yunes no cumple”, los manifestantes avanzaron por las calles donde decenas se quedaban perplejos al verlos caminar, muchos no entendían de que se trataba y es cuando ellos gritaban “Tú que estás mirando, también te está afectando”.

En una de las lonas el mensaje era claro, el repudio al fiscal general, Jorge Winckler.

“Señor Gobernador: Nos urge un fiscal general de verdad y no ese personaje Jorge Winckler, que nos discrimina, estigmatiza, rechaza y no da ningún resultado. Es inepto, falso e indolente  ¡Ya Basta!”

Las madres, niños y algunos padres del colectivo Solecito de ciudades como Veracruz, Boca del Río, Cárdel, Córdoba, Orizaba y algunos municipios de la cuenca del Papaloapan marcharon en contra festejo por el día de las madres.

Lo que mas molesta a las familias afectadas es que las bandas que trafican con los seres humanos, se los siguen levantando porque la fiscalía no investiga ni detiene a nadie/ Dany Jácome

En su posicionamiento Lucia de los Ángeles Díaz Genaro comentó que la “participación del Fiscal va a acabar con el régimen de Yunes (…) la mayoría no los conoces. Pedimos la salida, si lo quiere tener con él que lo ponga a sacar copias, pero que no ponga a un inmaduro de fiscal en un lugar como Veracruz con tantos problemas”, señaló.

Comentarios

  1. Estos cabrones todo quieren para ellos hay mucho trabajo con tantos delitos actuales, a los suyos no los van a revivir, ademas el 98% de ellos estaban involucrados con el narco, que se esperen ya les tocara, parecen de Ayotzinapa

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: