Solo en 120 municipios de Veracruz OPLE organizará debates entre candidatos

Julia Hernández García

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Sólo en 120 municipios se desarrollarán los debates de candidatos a las alcaldías en el estado de Veracruz, confirmó la concejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Julia Hernández García.

Explicó que el OPLE tiene la obligación de organizar 212 debates, pero está sujeto a que los contendientes acepten participar. “Hasta ahora tenemos la aceptación de 120 municipios mismos que se trasladarán a las cabeceras distritales donde se realizarán”.

Las sedes donde se llevarán a cabo van desde salones múltiples, hoteles y dependiendo de las facilidades técnicas y logísticas en cada una de las cabeceras.

Los aspirantes a las alcaldías podrán acudir con dos personas de apoyo, porque no está permitido que acudan sus simpatizantes o militantes de los partidos políticos con la finalidad de preservar el orden y garantizar el ejercicio debido y planteamiento de propuestas.

De acuerdo con la Concejera, los debates están programados que se desarrollen a partir del 15 de mayo y concluyan el día 27.

“También dependen de los días y las facilidades que tengan los candidatos. Además el plazo para aceptar participar en el debate ya se venció porque ya habían sido notificados desde cuando se registraron las candidaturas”.

La transmisión de los debates se proyectarán a través del portal del OPLE y algunos medios de comunicación que se hayan interesado en difundir los debates.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: