Acusan de extorsión a ministeriales de la Fiscalía Regional de Coatzacoalcos

La señora Edith Guzmán Escobar pide ayuda a MAYL/Plumas Libres
- en Sociedad

Coatzacoalcos, Ver. Edith Guzmán Escobar, habitante de Minatitlán, acudió al palacio de Gobierno a buscar el apoyo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pues está siendo extorsionada por personal de la Fiscalía Regional de Coatzacoalcos, asentados en Acayucan.

El pasado 20 de abril, en el interior de su casa, perdió la vida, un amigo, aparentemente, de causas naturales. Indicó que horas antes habían tenido una fiesta en casa, y el amigo se quedó en casa, sin embargo, al día siguiente, «nos dimos cuenta de que estaba muerto».

Explicó que al llamar a las autoridades, «llegaron y revisaron mi casa, lo checaron a él y explicaron que todo era por causas naturales, bronco aspirado y por un infarto«.

A las tres horas, de que se habían llevado el cuerpo, regresan, «y me dicen que había problemas, que al parecer le habían horcado, que eso decía el médico legista».

Dijo que los ministeriales, de Acayucan, que la fueron a ver, se dirigieron a nombre de la fiscal de esa ciudad, Margarita López Ponce.

«Fuimos con ella, pero no nos atendió, fue un encargado que nos dijo que había problemas, y nos metió más miedo, dijo que era homicidio doloso  y que teníamos que declarar», comentó.

La quejosa expuso que tras rendir su declaración, se retiró y al día siguiente, a su casa, en Minaititlán, arribaron los dos ministeriales que la habían atendió antes, «y me dicen que como nos podíamos ayudar», es decir, «me fueron a pedir dinero».

Sin contener el llanto, recordó, «uno de ellos nos dijo que le pusiera precio a la tranquilidad de mi familia, a mi libertad y a la integridad de mi hija».

A diario, desde entonces, y por eso estamos acá, «me llaman a mi teléfono, me piden 100 mil pesos, que eso quiere la fiscal Margarita, para darle carpetazo al asunto, pero yo no tengo dinero, ya me he gastado todo a las vueltas.

«A uno de esos ministeriales, le dicen el gato, y a otro, Armando Santiago, han insistido en que les dé 100 mil pesos, hasta me han pedido porque se quieren ir de vacaciones y que yo se las pague», expuso.

La víctima comentó que está dispuesta a poner su denuncia ante la Fiscalía Especializada de Servidores Públicos, pero espera que el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares la apoye, pues, «yo ya me quedé sin nada en mi casa,lo he vendido todo por andar a las vueltas.

«Creen que porque trabajo en Pemex, tengo dinero, eso no es verdad, me están acabando», relató.

Comentarios

  1. Esos son nuestros finísimos servidores públicos, que verguenza, de verdad que ya no hay palabras para describir todo lo que está pasando en nuestro país, hasta cuando vamos a permitir que estos nefastos nos sigan gobernando, nos dicen que hay que votar pero la pregunta es por quien? Sr. Gobernador, si usted pretende que con ésta clase de lacras los ciudadanos vamos a seguir apoyándolo se equivoca, primero limpie, hay mucha gente joven que quiere desempeñar esos cargos y que no tienen la malicia que tiene toda esta gente corrupta, como puede ser que son de ellos de quienes tenemos que cuidarnos. Maldita corrupción ya es una epidemia.

  2. Qué se puede esperar si el Fiscal Regional que nos acaban de mandar a Coatzacoalcos es igual de corrupto que los anteriores. Le subió y casi duplicó la «tarifa» que tenia Gilebaldo, y lo peor, se hace el muy santo, cuando nos mal atiende a los que hemos tenido la obligación de visitar. Ese tal Doctor Ricardo Morales no llega ni a enfermero, pero cobra como si fuera cirujano. Gente como el terminara de hundir a Winkler.

    1. En Xalapa las ahora llamadas Mesas se regresaron al sistema anterior, ahora obedecen en todo a su Coordinador impuesto por el Fiscal General que antes era litigante el en puerto. Bueno el punto es que justificas «todo» lo necesario para lograr que te devuelvan un vehículo y los Fiscales Titulares de las Mesas dejaron su autonomía, pues te dicen que su jefe debe «autori$ar» y firmar esa autorización.
      Es una burla que de fiscales ahora sean simples escribientes como en el sistema anterior, ahora dejaron de ser autónomos pues deben pedirle permiso a este rufián para que les autorice la liberación de automóviles.
      No hay duda regresamos al sistema anterior. ¿Lo sabrá el gobernador?

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: