Huachicoleros de la política/ Escenarios

Las cifras de pobreza en México ya rebasan a los 64 millones, mientras los políticos de todos los partidos se enriquecen brutalmente

De arriba gritan para que dejen de robar gasolina,  ya “apañada” gracias a la gestión de Hilarry Clinton y a la complicidad de  presidentes neoliberales. La extracción de ductos petroleros con miembros del sindicato del gremio, con funcionarios de la ex paraestatal, de alcaldes o gobernantes tolerantes, esos  que usan la mano de obra empobrecida nacional. Huachicoleros  apresados, vejados, ejecutados sin piedad.

Los de arriba gritan: “Advierte Fitch Ratings de más volatilidad si López Obrador triunfa en 2018”, el proceso electoral ocurrirá en un momento de pérdida de popularidad del presidente Peña, pero además con una deuda pública histórica: casi 9.9 billones de pesos, el crecimiento del PIB se reduce a 1.4% en el 2016 y continúa su descenso, la pobreza rebasa los 64 millones de mexicanos, las remesas de migrantes  superior al Turismo y Petróleo.

Mientras Margarita Zavala, la que dejó impune a su prima por el asesinato de 49 niños sonorenses,  la experta en “levantar pomos y caballitos”, la aspirante a la candidatura presidencial sin haber ocupado al menos  cargo alguno  en la burocracia federal, se reunió  con el senador republicano  John McCain, en Washington.

Días después: “El senador McCain recordó que existe un problema adicional: el sentimiento antiestadounidense que enarbola el candidato de izquierda en México”

Pero además el  secretario de Seguridad Interna, John Kelly, aseguró que llegada de un “izquierdista antiestadounidense”, al gobierno de México no sería nada bueno ni para Estados Unidos, ni para el país.

Ante este panorama, el aprendiz de canciller, discursero  de Trump, Luis Videgaray  se lanza  en contra de las declaraciones, lo que  generaron repudio entre legisladores del país, y a lo que el  canciller – ufano y feliz-  exigió respeto al proceso electoral mexicano. (telam.com.ar). De risa.

Esto, en el plano binacional,  pero aquí  en el país “de las maravillas”, el segundo con más muertes violentas en el mundo, seguido de Sira. Aquí  también se “cuecen habas” por la incertidumbre  del  cambio de rumbo al modelo neoliberal del país en el 2018.

Enrique Peña Nieto, sorprendido, en su entidad natal,  por el crecimiento de MORENA  en donde el primo pugna por preservar los intereses del grupo Atlacomulco,  con el fin de   no desterrar la corrupción,  no reducir  los feminicidios, hacer lo posible por incrementar la pobreza,  objetivo letal para la compra de votos, y por   hacer pactos con la banca y empresas trasnacionales que  financien  su campaña.

Aquí, en “este México nuestro” se aferran al boomerang –norte-sur-norte- para impedir la transformación nacional y poner  candados a las estúpidas reformas estructurales.

Peña aliado a Fox y Calderón, controlando a los chuchos perredistas, pactando con Anaya del PAN y Barrales del PRD, fortalecido con la chiquillada del Verde, Panal y PES.  Jugando con la mancuerna “visible” del 2018:  en el plano nacional con Miguel Ángel  Osorio Chong  y su tocayo veracruzano, un nuevo asociado para hacer terrorismo mediático contra AMLO.   y  en el plano de la relación bilateral con Estados Unidos, Luis Videgaray, primo político de Margarita, “cuaderno del Yerno de Trump. Ambos reforzados con recursos subterráneos de OHL, HIGA, Odebrecht, banca trasnacional, consorcios petroleros “urgidos” de saquear el petróleo nacional.

Todos ellos,  exgobernadores  y los aún en funciones, legisladores de ayer y hoy,   prófugos, amparados, impunes, reciclados o apresados se convierten en los  “huachiculeros” de la riqueza nacional.

“NO MANCHES YUNES, SERENATE”

Todo indica acuerdos en lo “oscurito” entre Peña Nieto y  Osorio Chong para integrar a  Yunes Linares en la guerra abierta contra Morena. Lo que dicen los díceres, por sus antecedentes  porristas, de policía “chino”, de brabucón callejero y mediático,  que lo convierten en pieza clave para ataques en redes, con voceros “maiceados” y medios sometidos, en contubernio con el comediante dirigente priista.

Estrategia uno: “manita de puerco” a los ex de la fidelidad y del duartismo para “sopear” fugas de capital con destinos a empresas fantasma o a sus propias empresas, residencias, cuentas bancarias y los etcéteras posibles. Todo indica la amenaza “habla o cárcel”, “pasa corriente  o te desplomo”. Los más visibles Mota y Lagos, hoy auxiliares de la acordada de Gobierno, con Franco, el  rojo de la fidelidad,  que incorpora a sus benefactores.

Estrategia dos: maximizar el millón y medio de Eva y minimizar los 20 mil millones de Tarek. Desafueros acordados con inteligencia sucesoria. De la Eva se dieron tres versiones, una la del contubernio con los auxiliares de Gobierno, dos la travesura de Carvallo de poner el “cuatro” y la más creíble la de los ingenieros petroleros de Coatza, que filtraron los videos al número uno del estado y este lo llevó al número dos del país, quién a su vez lo pasó al Universal y Televisa.

Estrategia tres: El carnal del Mota Bloomberg, el Mota-Lagos, ex titular de la SEV y otras más, denunciados de mil tropelías de saqueos, de abultados aviadores sindicalistas y  “preñadores”  de urnas, ahora se sale, con documento en mano de las travesuras de la priista, en tiempos de Duarte, pareja del hermano  de AMLO, promotor de  Héctor Yunes, para lanzar guerra mediática  por el  desvío de 80 millones  de  arcas educativas, ocultando  los miles de millones saqueados por sus jefes.

Estrategia cuatro: Gritar “a los cuatro vientos”: AMLO coludido con los malosos del crimen organizado, dejando impunes a los malosos del crimen institucionalizado. Recordando a José Murillo: “ya no hay moral, hermano”

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: