Presenta Morelli propuesta de pavimentación con concreto hidráulico y de colector pluvial en la Av. Urano

Pese a que Humberto Morelli trae ventaja, anda a pleno sol pidiendo el sufragio a los boqueños

Boca del Río, Ver.- “Boca hoy es un ejemplo de crecimiento y desarrollo y vamos a trabajar para que siga creciendo”, a través de pavimentación hidraúlica y la construcción del colector pluvial en Urano, anunció el candidato de la alianza  PAN-PRD a la alcaldía de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, ante vecinos de las colonias aledañas a la avenida.

Morelli reconoció la transformación del municipio, la cual ha sido posible gracias a la visión y compromiso del actual gobierno, así como a la gestión de recursos por mil millones de pesos que desde la Cámara de Diputado el ahora candidato etiquetó.

Subrayó que faltan importantes obras por hacer y una de sus prioridades es atender la avenida Urano, “pues sabemos que diario, miles de familiar boqueñas transitan por allí, niños que van a la escuela, maestros, padres de familia, pero también se ubican ahí los pequeños negocios que mantienen activa la economía”.

Explicó que en el 2015 inició junto al alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez la gestión de recursos para dicha obra  « hicimos todo lo posible por obtener los recursos necesarios para realizar la obra de la Av. Urano”.

El colector pluvial de Urano, otro compromiso de campaña de Humberto Morelli

Abundó que buscaron, a través del Fondo de Apoyo para la Infraestructura y Productividad de la Secretaría de Hacienda, los recursos para el proyecto ; sin embargo no se han aprobado debido a que el último año de la administración de Fidel Herrera el gobierno estatal reportó la obra como terminada y años más tarde Javier Duarte usó recursos de Conagua para la «ampliación del proyecto». « Por esos motivos la gestión del recurso se obstaculizó totalmente, pues ante el gobierno federal, es una obra que ya fue realizada”.

«Enviamos reportes fotográficos a la Secretaría de Hacienda para evidenciar la situación real de la Avenida Urano, y la urgencia de  su rehabilitación y seguiremos buscando que los recursos lleguen », aseguró.

Morelli, detalló ante vecinos  que durante su administración se hará realidad la rehabilitación de la Av. Urano, por ser una de las arterias viales más importantes en donde transitan alrededor de 900 vehículos diarios.

“Se tendrán grandes avances en materia de movilidad urbana, la ciudadanía se verá beneficiada en la obtención de un mejor servicio público vial y los comercios situados a lo largo del asfalto verán incrementada la afluencia en sus establecimientos por ser más fácil el tránsito y acceso a ellos”.

En el tema de la red de agua y drenaje, dijo que esta importante avenida presenta hundimientos por las malas condiciones de las redes hidráulicas, pues en la realidad, cuentan con una antigüedad de 25 años, lo que genera problemas de abastecimiento de agua potable, agrava la situación por inundaciones o  acumulación de agua en algunas zonas, e imposibilita el tránsito vehicular y peatonal, por ello con la atención en estas obras se resolverán ambos problemas y juntos los ciudadanos y el Gobierno Municipal lograrán  que “Boca Siga Creciendo, y este crecimiento llegue a cada rincón del municipio”.

Comentarios

  1. A ver politicos, ya dejense de madres, piensen en algo que vaya acorde a la protección ambiental y ecologica al planeta, ya no tapen las superficies de asfalto. Ya piensen en algo mejor.
    Están viendo cómo va agonizando la vida planetaria y siguen con sus chingaderas.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: