Presenta Morelli Plan de Desarrollo Económico integral para Boca del Río

Humberto Morelli también se creará el Instituto Municipal del Empleo, debido al elevado problema de desempleo en la región

Boca del Río, Ver.- Impulsar a Boca del Rio como una ciudad turística, de hospitalidad y buenos servicios, crear institutos y centros de capacitación para el empleo y el autoempleo, mejorar la agilidad de los trámites, asesorar a emprendedores y usar la tecnología a favor del desarrollo económico, serán los ejes que guíen el plan de desarrollo económico para el Municipio de Boca del Río, así lo anunció el candidato de la alianza PAN-PRD, Humberto Alonso Morelli.

Morelli, ha sido empresario toda su vida, por lo que tiene la experiencia para crear las condiciones que permitan generar más y mejores empleos « sé lo que es invertir y como generar oportunidades para crear fuentes de trabajo», aseguró.

Explicó que durante sus cuatro años de Gobierno realizará una campaña de promoción turística en diferentes plataformas, para atraer más turistas de la República Mexicana y del mundo. A través, primero, de la promoción de Boca del Río en las ciudades que tengan vuelos de conexión directa como Cd. de México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana pero también con rutas de facil acceso por carretera, como Puebla o Tlaxcala.

Agregó que es importante que tanto el Gobierno como los ciudadanos estén preparados para recibir las inversiones, por lo que propuso facilitar la gestión de trámites y permisos a los futuros inversionistas, a través del uso de la tecnología. “Mi Gobierno será un impulsor de todos los empresarios, pequeños, medianos y grandes, que quieran venir a invertir y darle trabajo a los boqueños”.

Se trabajará de la mano con las Cámaras Empresariales, creando  el Instituto Municipal para el Empleo; capacitando a miles de boqueños para los espacios laborales que las empresas necesitan ; y para quienes no han tenido oportunidad de tener empleo, se creará el Centro de Capacitación para el Autoempleo donde se enseñarán oficios como tapicería, corte y confección, entre otros.

Para los emprendedores, también se creará una oficina  de asesoría gratuita para proyectos, para que puedan aspirar a fondos federales y estatales.

Así mismo, planea utilizar una aplicación móvil para que todos estos diferentes programas lleguen a los ciudadanos.  

“Mi Gobierno seguirá invirtiendo en el desarrollo de los boqueños y promoviendo nuestra Ciudad en el mundo. Contigo y conmigo, Boca Sigue”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: