Diaz Barriga denuncia a la candidata de la alianza PAN-PRD en Córdoba por presunto espionaje

Luis Díaz Barriga candidato del PRI a la alcaldia de Córdoba se dice víctima de espionaje

Córdoba, Ver.- Luis Díaz Barriga presentó esta noche en el Ministerio Público Federal una denuncia contra la coalición PAN-PRD y su candidata, por infiltrar gente a la campaña del PRI-PVEM, para obtener información de agenda, identificación de colaboradores y gestiones, a fin de demeritar su trabajo político.

Para obtener esa información, un par de jóvenes de avanzada y gestoría, fueron presionados, comprados y amenazados, ante su necesidad económica, por Ernesto Arteaga Quevedo y Erick Luna Nepomuceno, integrantes del equipo de la candidata azul, dijo Díaz Barriga, en una rueda de prensa, en los momentos en que se presentaba la denuncia en el Ministerio Público Federal, que quedó asentada en la carpeta de investigación FED/VER/CORD/001388/2017.

Erick Luna en forma permanente presionaba para obtener la información, con fotografías, a fin de canalizarla a su candidata, y establecer acciones anticipadas a la llegada del abanderado del PRI-PVEM a algún lugar y negar a apoyos a nombre de Díaz Barriga.

“No por eso era casual, que en cada visita a una colonia o comunidad llegaran los equipos del PAN-PRD a peinar la zona con despliegue de su propaganda y sonido, para intentar hacer menos nuestro equipo”, argumentó.

El hecho lo calificó como  un acto bajo, indigno y despreciable, por lucrar con la necesidad de la gente, y consideró que Córdoba no merece un tipo de políticos mentirosos, tramposos y falsos.

“Soy un hombre honesto y de trabajo, que no se me ocurrió presentarme así para una campaña, sino que así lo he demostrado en cada acto de mi vida. Así, me voy a seguir conduciendo, en forma limpia, sin guerra sucia, sin golpes bajos”, aseguró Díaz Barriga.

Además de la presentación de la denuncia en el Ministerio Público Federal, también informó que se hará del conocimiento del Organismo Público Electoral Local (OPLE),  para detener ese tipo de abusos.

Y responsabilizó al equipo de la candidata de cualquier ataque o intimidación que sufra su equipo de campaña, su familia y su persona.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: