Físico mexicano recibe beca de Bill Gates para estudiar en Cambridge

Luis Carlos Welbanks mexicano se ganó una beca que otorga Bill Gates

CIUDAD DE MÉXICO.– El físico mexicano Luis Carlos Welbanks se unirá a la Universidad de Cambridge, Reino Unido, para estudiar los siete exoplanetas recién descubiertos por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

El joven de 25 años formará parte del equipo del prestigiado científico Nikku Madhusudhan, luego que recibiera la beca Gates Cambridge que otorgan Bill y Melinda Gates a los estudiantes de posgrado más destacados a nivel mundial.

Dicha beca servirá para que Luis Carlos realice su doctorado en Cambridge y trabaje con Madhusudhan, a fin de explicar los componentes moleculares y las atmósferas de los siete exoplanetas, denominados sistema TRAPPIST-1.

«Queremos entender cómo afecta la composición química de estos planetas, su formación y evolución. Además, para los planetas que son parecidos a la Tierra queremos investigar qué efectos tienen los elementos en su atmósfera en los procesos biológicos y geológicos», detalló el universitario.

Asimismo, los científicos pretenden crear un catálogo que categorice todos los exoplanetas descubiertos en los últimos años y poder partir de nuevas investigaciones geográficas en el universo.

 «A partir de los exoplanetas podemos saber si hay vida en el universo o si existen las condiciones propicias para que haya vida en otros lugares», externó el originario de la Ciudad de México a la Agencia Informativa del Conacyt.

En años anteriores, Welbanks Camarena fue becado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para cursar su maestría en la Universidad de Calgary, Canadá. Debido a su buen desempeño recibió la beca Gates Cambridge para estudiar su doctorado en la Universidad de Cambridge, en Reino Unido.

«Ser el primer físico mexicano en recibir este privilegio es una responsabilidad propia y con el resto del país de mantener nuestro orgullo y demostrar que lo hecho en México está bien hecho», expresó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: