Madres de colectivos de desaparecidos quieren que ex fiscal pague por sus complicidades

Luis Ángel Bravo negoció con el actual gobierno y lo dejaron ir tranquilamente/ FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER.
- en Sociedad

Xalapa, Ver.- Integrantes de los colectivos de desaparecidos se encuentran integrando una denuncia, en contra del ex fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras por la omisión en el ejercicio de sus funciones y otros delitos.  

Araceli Salcedo del Colectivo de desaparecidos Córdoba- Orizaba, señaló que continúan desapareciendo personas durante la administración actual pero se avanza en las investigaciones, contrariamente al sexenio anterior donde incluso, no se realizaron correctamente las pruebas de ADN a los restos encontrados, ni se crearon los perfiles genéticos.

“De más de 6 mil 500 muestras solamente había 266, simplemente simularon hacer un trabajo, simularon hacer los comparativos y no hubo nada, entonces lo que nosotros pedimos desde el colectivo, es que también se les finque la responsabilidad correspondientes al ex fiscal, que estuvo en su momento y al director de periciales porque ellos fueron los que administraron nuestro dolor, los que se burlaron nuevamente de nosotros, nosotros si queremos que pague quien tenga que pagar”.

Afirmó que los colectivos de desaparecidos han sido víctimas de amenazas por ventilar en los medios las desapariciones forzadas, pero rechazó tener información de dónde provenían dichas amenazas, además de que se han dado nuevas desapariciones en el Estado.

“Se han incrementado las amenazas, en Orizaba nos fueron a pintar en los murales una Z, es algo que no se vale porque nosotros no estamos haciendo nada malo, simplemente salimos a buscar a los que nos faltan, salimos a buscar a nuestros hijos.

Desafortunadamente en esta semana de tomas de ADN, hemos cachado a muchísimas nuevas familias, algunas ya con tiempo que gracias a Dios se animaron a presentar la denuncia, se animaron para acercarse a nosotros, pero sabemos cómo están las cosas, esto no ha parado, nosotros llevábamos hasta el día miércoles 100 tomas de ADN”.

Cuestionada sobre la actuación del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, manifestó que se han tenido avances en la búsqueda de los desaparecidos, ya que en los casos de Córdoba-Orizaba se han tenido avances, aunque en las fosas clandestinas no se tienen las infraestructuras necesarias para resguardar los restos encontrados.

Comentarios

  1. Y este títere fue fiscal del estado??/que poca madre, merecemos un gobierno así en veracruz? Con gente asi?? Payasos así??/que no hacen nada absolutamente nada por Veracruz y así cobran por lo nada que hacieron??/ya basta este putito debe de estar en la carcel , yunes nos vemos en las urnas, a Veracruz no se le olvida lo que prometiste, al pueblo de Veracruz lo vas a conocer en las urnas este 4 de junio por que no hiciste nada de lo que prometiste!!

  2. Porqueria de «hombre» no se como le ha permitodo salirse con la suya, no hizo nada, solo andarse paseando y llevandolo los chismes a su amo Duarte. Ojalá se la aplicaran.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: