PROFEPA protege a Paco Ruiz por matar a un tiburón que dice no esta en extinción

Que matar tiburones es como matar un pollo, un cerdo o una res para comer, dice el compadre de los corruptazos es gobernadores del PRI Roberto Borge y Javier Duarte
- en Sociedad

Veracruz, Ver.- Francisco Ruiz Anitúa compadre de Javier Duarte de Ocho, hijo de Valentín Rúiz Ortiz, no le dió importancia a su acción de matar a tiros a un tiburón tigre y dijo que «matar a ese animal fue como matar a un pollo, un cerdo o una red para consumo personal».

En entrevista para NOTIVER Francisco Ruiz, dijo sentirse «muy tranquilo puesto que cuenta con los permisos necesarios para practicar la pesca deportiva y argumentó que él no usaría la palabra “matar” para describir la acción, sino utilizaría “sacrificar”, puesto que son diferentes conceptos y el último refiere a “cuando se obtiene un beneficio positivo”, manifestó.

«Matar al tiburón se compara con lo que se hace a diario con los animales de consumo», insistió el juniors quien se quejó de que esa información está manchando su imagen.

Es como decir que todos los días sacrifican pollos, reses puercos, sacrifican mil cosas para poder obtener un alimento y nosotros al final disfrutamos del tiburón…”, dijo.

En tanto, este día la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que hasta el momento no se ha recibo una denuncia formal por la supuesta caza del ejemplar.

La dependencia detalló que las fotografías difundidas en redes sociales no permiten identificar “elementos de modo, tiempo y lugar para iniciar una investigación o establecer la responsabilidad penal o administrativa que la normatividad en materia ambiental determine”.

Además, la Profepa informó que especialistas en tiburones identificaron al ejemplar como un Tiburón Alecrin o Mako (Isurus oxyrinchus), el cual puede ser objeto de aprovechamiento extractivo, por lo que no está en la lista de vida silvestre en protección.

Francisco y Javier Ruiz Anitúa, hijos del desaparecido Valentín Ruiz Ortiz, fueron de los empresarios beneficiados por Javier Duarte y Roberto Angulo obteniendo millonarios contratos para la realización de obras que en algunos casos, no fueron entregadas.

Comentarios

  1. Deberia ser sacrificado el por transa y corrupto igual que su padre que defraudó a muchisimas personas. No que tolerancia cero. Tendra tambien permiso para el arma? o como la familia de Hector Yunes?

  2. webon porque no se realizo la pesca como se hace con el sabalo de plata etc….webon asi no es aparte la sangre derramada de eseanimal en elamar atrae a otras especies depredadoras que pueden en un momento dado atacar a las personas ya que son atraidas por la sangre webon tienen la palabra las autoridades

  3. Estos júniors, hijos de papi, e inútiles son el cáncer de este país. Si a este malnacido no le aplican una sanción ejemplar, será el ejemplo para otros sociópatas que a la menor provocación sacarán un arma y matarán lo que se les cruce en el camino. Si dice que tenía permiso para cazar, la pregunta es: ¿tenía permiso este infeliz para portar armas? Ahora resulta que miles están encarcelados por robarse un pollo o leche de un Oxxo y un riquillo como éste anda libre cuando están todas las pruebas de su ilícito circulando por todos lados. Este país está podrido mientras la gente decente que trabajamos no hagamos nada para frenar a estos caciques y sus vástagos imbéciles. Nos vemos en las urnas. Y a este malnacido le deseo todo el mal karma para él y los hijos de sus hijos.

  4. Es el pinche colmo del cinismo en este pinche país de gente mierda no pasa nssa nunca sancionan a nadie no encarcelan a delincuentes ricos y con podr , nunca pagan PPT sus tranzas pinches corruptos todos los que giran en relación al poder policía, jueces políticos el mismo presidente de la república que asco de personas y ahora los que quieren ser alcaldes en Veracruz priístas fuera RL pinche pri ratas por años no los queremos mas ya dejen a Veracruz en paz pueblo despierta no mas pti este 4 de junio

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: