En reclamo por llegar 4 horas tarde, maestros le chiflan a Yunes en ceremonia oficial

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares fue recibido con chiflidos y abucheo por parte de los profesores durante la celebración del “Día del Maestro”, porque llegó cuatro horas tarde a la cita con los mentores como cada año.

El evento se llevó a cabo en el velódromo de la de la ciudad de Xalapa, donde cientos de docentes acudieron al evento que estaba programado desde las 08:00 de la mañana.

A su llegada saludó a los maestros con quienes hizo gestos que parecieran incomodidad, sin embargo continúo extendiendo la mano para felicitar a los trabajadores de la educación.

Primero se escucha un “bravo” y en seguida los gritos de los maestros y los chiflidos se escuchaban en todo el recinto.

En su discurso dijo “los maestros merecen más. Al llegar varias maestras y maestros me reclamaron que una ceremonia como esta debiera ser una ceremonia grandiosa (…) desafortunadamente. Lo entiendo perfectamente bien, pero les quiero pedir que piensen (…) tienen todo el reconocimiento”.

Continúo y les expuso “tienen todo mi apoyo” y los gritos volvieron a apoderarse del velódromo.

Al término del evento y al ser entrevistado, el Ejecutivo indicó que no se trató de abucheos, sino de recibimiento de cariño por parte del gremio magisterial.

Comentarios

  1. y falta la del pueblo ya que igual que a los maestros nosotros seguimos esperando el dizque cambio que no ha llegado hasta ahora esto esta peor…..

  2. En primer lugar, los redactores de Plumas Libres deben revisar entre otros temas, la conjugación del verbo CONTINUAR, en pretérito y tercera persona del singular. No se escribe: -Continúo y les expuso “tienen todo mi apoyo” …
    Se escribe -continuó y les expuso “….” –

    En segundo lugar, este tipo de maestros que rechiflan ahora, son los mismos panzones y acarreados que aplaudían y llenaban las butacas para Javier Duarte y Nicolas Callejas, y se aguantaban. Los verdaderos maestros celebran el día del maestro con sus familias, no dentro de eventos políticos y del sindicato.

    Feliz día del maestro para los maestros rebeldes y alejados del PRIAN.

  3. jajajaja me da risa, lo único rescatable del evento (qué estuve ahí) fue que SI llegó a tiempo; a las 11 am; y los maestros si sabían que empezaba a esa hora. Por todo lo demás fue INDIGNANTE el trato por parte del gobierno del estado:
    – 3 Horas haciendo cola a pleno sol, maestros y maestras de más de 50 años
    – Avisaron con dos días de anticipación que el evento (Entrega de medallas y reconocimientos a maestros con 30 y 40 años de servicio; no fueron acarreados) sería en Xalapa y no en Veracruz como tradicionalmente se hace
    – Al realizarse el evento en un espacio DEPORTIVO no se escuchaba nada de los oradores y del maestro de ceremonias, ademas de no contar con los espacios de estacionamiento para la gran cantidad de coches.
    – La entrega de las medallas y reconocimientos fue en total desorden ya que se inició cuando el gobernador estaba hablando y se hizo con empujones y gritos de por medio
    -Creo que se vale hablar de austeridad, pero no de desorden y mal trato para los maestros que han dedicado; para bien o mal; su vida en la enseñanza de nuestra niñez veracruzana.

  4. Por dignidad ni hubieran ido al mamarracho evento del yunes y sus gatos de la sev. La medalla y el cheque lo recogen directamente en oficinas

  5. es muy importantisimo, que el politico cumpla y sea tanto responsable como puntual, y desagradable cuando suceden estos invonvenientes, porque ante todo esta la himildad.

  6. Totalmente de acuerdo con usted, la cita por parte de la SEV para registro fue a las 9:30am, indicando también que el evento iniciaba a las11:00am; quien ocasionó confusión fue la Sección 32, que también se tomó el atrevimiento de citar a las 7:30am para según entregar un reconocimiento. La fila que se hizo no tuvo ningún sentido porque al ingresar al velodromo ni registro ni gafete entregaron, esto fue el origen del caos, los gafetes fueron llegando por remesas, ya casi cuando el evento terminaba, y éstos eran indispensables en primer lugar, para ubicar el asiento y posteriormente para pasar a un módulo y hacer fila nuevamente para recoger reconocimientos, al no haber gafetes se presentó otro aglomeramiento… Esta situación ha servido para reclamos políticos entre partidos, pero deben darse cuenta que los principales afectados fuimos maestras y maestros; No se cumplen 30, 40 o 50 años a cada rato… Desafortunadamente nos tocó…

  7. La cita por parte de la SEV para registro fue a las 9:30am, indicando también que el evento iniciaba a las11:00am; quien ocasionó confusión fue la Sección 32, que también se tomó el atrevimiento de citar a las 7:30am para según entregar un reconocimiento. La fila que se hizo no tuvo ningún sentido porque al ingresar al velodromo ni registro ni gafete entregaron, esto fue el origen del caos, los gafetes fueron llegando por remesas, ya casi cuando el evento terminaba, y éstos eran indispensables en primer lugar, para ubicar el asiento y posteriormente para pasar a un módulo y hacer fila nuevamente para recoger reconocimientos, al no haber gafetes se presentó otro aglomeramiento… Esta situación ha servido para reclamos políticos entre partidos, pero deben darse cuenta que los principales afectados fuimos maestras y maestros; No se cumplen 30, 40 o 50 años a cada rato… Desafortunadamente nos tocó…

  8. Es necesario aclarar Plumas Libres, para no perder credibilidad, que el Gobernador llegó a tiempo, el evento oficialmente iniciaba a las 11:00am por indicaciones de la SEV, quien lo notificó telefónicamente y a través de correo personal a cada uno de los maestros y maestras que recibiriamos el reconocimiento; es necesario abordar fuentes confiables de información para publicar; analizando su línea de reportajes, creo que estarán de acuerdo conmigo… Como dije anteriormente, otra institución citó a las 7:30am..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*