“Vamos por el Instituto de Capacitación para el Empleo”: Morelli

La capacitación la llevarían a cabo, la Secretaría del Trabajo, las Cámaras empresariales

Boca del Río, Ver, “Vamos a trabajar, de la mano de las Cámaras Empresariales, creando el Instituto Municipal para el Empleo; donde prepararemos a miles de boqueños para los espacios laborales que las empresas necesitan, principalmente para empresas de turismo y servicios” anunció esta mañana, Humberto Alonso Morelli, candidato de la alianza PAN-PRD a la alcaldía de Boca del Río, en reunión con empresarios de la Asociación de Hoteles de Veracruz.

La propuesta de Morelli, es crear el centro de capacitación para el empleo a través del cual se fomente la participación de los ciudadanos con las empresas, generando un vínculo que ayude a ambos a encontrar lo que necesitan “los alumnos se estarán formando con las demandas actuales que requieren las industrias de turismo y servicios”, declaró.

La capacitación la llevarían a cabo, la Secretaría del Trabajo, las Cámaras empresariales, con quienes van a coadyuvar para la metodología, convocatorias, y el municipio será proveedor del espacio físico donde se lleven a cabo los cursos.

“Vamos a dejar a los expertos que lo hagan, quién mejor que la misma Secretaría del Trabajo y las asociaciones de hoteles, moteles, restaurantes, las cámaras empresariales y de comercio; para que capaciten al personal que ellos mismos necesitarían”, señaló Morelli.

Dijo, que actualmente algunas Cámaras y Asociaciones ya llevan a cabo capacitaciones, sin embargo lo hacen para su personal asociado, gente que ya tiene trabajo; “aquí la propuesta es hacerlo para tener personas preparadas para las nuevas oportunidades que vendrán, pero además hacerlo como un programa fijo y más focalizado, con certificación oficial”.

Detalló que se estarían dando cursos, por ejemplo, de manejo higiénico de los alimentos, envasado, jefe de cocina, mesero, cajero y vendedor, negocios móviles (foodtrucks), cuidador de niños, desarrollador de contenidos digitales e inglés.

De acuerdo con Morelli, esto también sería un activo para Boca del Río, pues además de posicionarse como un destino turístico para atraer inversiones, se conocerá como una ciudad que está lista para recibir a la gente de todo el mundo, por la calidad de sus servicios.

“Los boqueños, en general los veracruzanos, somos personas hospitalarias, amables, con un fuerte sentido de servicio, así somos y así nos perciben desde afuera, lo que nos falta es profesionalizarnos a la hora de brindar estos servicios; pues tiene que ir de la mano, si vamos a ser un destino de primer nivel nuestros servicios tienen que ser así, tanto para los turistas como para los propios boqueños”, puntualizó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: