Piden a diputados suspender concesión a grupo MAS-Odebrecht por pésimo servicio en Veracruz

Xalapa, Ver.- Hasta el congreso local acudieron usuarios del servicio de agua potable del grupo MAS-Odebrecht, para exigir que los diputados locales, suban al pleno una iniciativa que proponga la cancelación de la concesión a grupo MAS-Odebrecht, debido a los malos servicios que ofrece y a que no ha invertido un solo peso en la modernización del desaparecido SAS:

Los inconformes lamentaron que pese a que ya les hicieron la solicitud a los diputados del PAN en la zona conurbada Maria Josefina Gamboa y a Bingen Rementería, para que presenten la propuesta, ninguno ha querido subir a tribuna esta demanda.

Recordaron que los diputados federales aprobaron hace 15 días que los estados revisen y suspendan las concesiones a Odebrecht debido a que la mayor parte de la concesiones que obtuvieron fue a través de sobornos.

Dijeron que no les queda la menor duda que los anteriores diputados de todos los partidos que aprobaron la concesión a grupo MAS-Odebrecht  recibieron jugosas sumas, así como al ex goberdor Javier Duarte de Ochoa y los alcaldes que avalaron la desaparición del SAS.

Otra de las razones para pedir la cancelación dijeron es  debido a que el agua que les llega en Veracruz es solo 4 horas al día y además sucia, lo que si llega puntual es el recibo de cobro.

El integrante de la Red Ciudadana en defensa del Agua, José Filemón Robles Rodríguez, dijo que buscan hablar con los legisladores locales de otros partidos, tal vez de MORENA, para que intercedan ante lo que fue la privatización del agua pues los del PAN en la zona conurbada, se han negado a tomar el caso.

Hoy que tenemos un gobierno diferente, hablo del ejecutivo y el legislativo, hemos estado insistiendo para la revocación de concesión.”

En entrevista en el congreso local, Robles Rodríguez, explicó que en los municipios de Boca del Río, Veracruz y Medellín, el servicio es pésimo.

“La constante es la queja que hay de que el grupo MAS reventó todas las tuberías y traen gente de Saltillo y el agua en algunas colonias sale sucia y llega solo por 4 horas.”

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: