Aprueban cabildo de Américo Zúñiga licencia de construcción a Nestlé para que introduzca tubería de gas hasta Coatepec

Vía fask track Américo Zúñiga Martínez y sus ediles cómplices aprobaron una bomba de tiempo para Xalapa, en sólo 10 minutos y sin hacer pública ninguna encuesta de ciudadanos a favor

Xalapa, Ver.- En medio de gritos, el ayuntamiento de Xalapa aprobó con 9 votos a favor, 5  en contra y 1 abstención,  la licencia de construcción de licencia de construcción de la primera etapa del tendido de tuberías para introducir gas natural en beneficio directo de la empresa Nestlé, que está asentado en Coatepec.

En menos de 10 minutos se avaló que 11.9 kilómetros de ductos correrán por las avenidas Lázaro Cárdenas, 20 de Noviembre, Circuito Presidentes y la carretera Xalapa-Coatepec.

En ese sentido, el presidente municipal Américo Zúñiga Martínez rechazó que se trata de una bomba de tiempo cómo se ha hecho creer a la ciudadanía a través de las redes sociales.

«Creemos que se debe aprovechar al máximo nuestros energéticos y romper las ataduras en desventaja y ente ellas el gas natural porque es más que baratos y estamos actuando en consecuencia.»

Presumió que desde el 2015 se escucharon a las voces y todas las opiniones «se hicieron consultas y conferencias y campañas de medios y también  existe información que trata de sembrar el miedo, cosa  que no es cierto  y trata de confundir a la sociedad y debemos de hablar con argumentos técnicos».

El gas natural, dijo, es más seguro que el LP «los que dicen lo contrario están mal informados».

Uno de los regidores Valentin Flores propuso foros y consultas, que fue rechazado por la mayoría.

En el año 2012, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) recibió por parte de la Compañía de Autoabastecedores de Gas Natural de Xalapa SA de CV, un Estudio de Riesgo Ambiental referente al gasoducto que atravesaría los municipios de Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec.

Este documento de 339 páginas muestra un estudio detallado con las características económicas, geográficas, bióticas y litológicas, entre otras, de cada uno de los municipios, estipulando que la inversión total del proyecto tendrá un costo de 67 millones 663 mil 683 pesos.

El proyecto iniciaría en el municipio de Emiliano Zapata, pasaría por la carretera Veracruz- Xalapa, Lázaro Cárdenas y se desviaría a la izquierda en la avenida 20 de Noviembre.

El gasoducto volvería a desviarse a la izquierda en Circuito Presidentes, para así seguir por toda la carretera Xalapa-Coatepec.

Después de esto, la tubería se dividiría en dos; una parte tendría una desviación a la izquierda para entrar a La Orduña y terminar en la Nestlé, mientras que la otra tubería se desviaría a la izquierda en la glorieta de la entrada al Pueblo Mágico, para así seguir por el Camino a las Haciendas y llegar a la fábrica de Coca-Cola.

La longitud total del sistema de gasoducto, que involucra tubería de acero al carbón de 6 y 4 pulgadas, será de 27.5 kilómetros; además de contar con 4 válvulas de seccionamiento, una Estación de Regulación y dos Estaciones de Regulación y dos Estaciones de Regulación y Medición ubicadas en las instalaciones de los dos socios comerciales.

Comentarios

  1. Y EL CONGRESO QUE DICE PUES ESTA OBRA ES EN BENEFICIO DE UN PARTICULAR Y ESTA USANDO VIAS PÚBLICAS ESTO NO DEBERIA DE PERMITIRSE PUES NO ES BENEFICIO DEL PUEBLO MAS BIEN ES UN PERJUICIO PARA EL PUEBLO REVISEN BIEN TODA LA DOCUMENTACIÓN PORQUE PUEDE HABER VICIOS OCULTOS Y CAUSAR DESGRACIAS DEBE DE HABER MOCHADA POR AHI Y COMO SE LE ACABA EL TIEMPO A ZUÑIGA ANDA APURADO PARENLE MEJOR ESTE PROYECTO NO LO PERMITAN Y PARA ESO DEBE INTERVENIR EL CONGRESO.

  2. El Ayuntamiento le esta haciendo un ahorro a una empresa privada al hacerle el favor de entubarle el gas , que pague para que le lleven el gas las pipas hasta eso le ahorran, que consulte a los ciudadanos si quieren, la ciudad no es del alcalde ni de los regidores deberian de ponerse a crear fuentes de empleo seguro hay asuntos turbios en este negocio.POR ESO NI UN VOTO PARA PAN-PRD MENOS PRI SOLO BUSCAN EL BENEFICIO PROPIO HABER QUIEN DESCUBRE EL HILO NEGRO

  3. Que se ponga atrabajar Americo en lo que realmente le importa al pueblo cual ES EL COSTO-BENEFICIO para los ciudadanos de este peligro, la inseguridad esta en su pleno apogeo, no hay control de los camiones con carga pesada transitan a cualquier hora del dia que esperan desgracias

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: