El centro de Capacitación para el Autoempleo abrirá nuevas oportunidades a los boqueños: Morelli

Humberto Morelli se reunió con la Asociación de Agentes Aduanales

Boca del Río, Ver. En respuesta a las demandas de los ciudadanos por tener más empleos y mayores ingresos, el candidato de la alianza PAN-PRD a la alcaldía de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, continúa presentando propuestas para el desarrollo económico. Esta vez, dio a conocer su propuesta para fomentar el empleo, dando trabajo a aquéllos que no tienen preparación suficiente o que buscan opciones para desarrollarse de manera independiente.

“Vamos a crear el Centro de Capacitación para el Autoempleo, vamos a apoyar a miles de boqueños que no han tenido la suerte de encontrar un empleo, para que trabajen ejerciendo un oficio. Esta será la piedra angular, para apoyar el desarrollo de quienes más lo necesitan”, declaró.

Esta no es la primera vez que el candidato realiza este tipo de iniciativas; en el 2009, cuando fue presidente de COPARMEX realizó algo similar, “creamos un centro de capacitación para la enseñanza de oficios; y les quiero decir tuvimos más de 700 egresados que hoy están brindando servicios en la zona conurbada”.

“Ahora, en el Centro de Capacitación para el Autoempleo que estoy proponiendo, trabajaremos con la Secretaría del Trabajo y con el CECATI; ofreciendo cursos de Corte y Confección, Tapicería, Diseño Web,  Cuidado de Adultos Mayores, Cuidado de Niños,  Aluminio,  Pintura y  Texturizados,  Instalación Eléctrica Industrial y Residencial, Plomería y Soldaduría, Higiene Doméstica, Computación; y lo que vaya teniendo demanda entre la sociedad”.

Morelli explicó que lo más interesante y lo nuevo de esta iniciativa, es que los alumnos,  una vez concluida su capacitación sobre el oficio que hayan elegido,  obtendrán la preparación para abrir su negocio u ofrecer su servicio al público.

“Cuando concluyan con su curso, los llevaremos de la mano para que puedan generar ingresos, para que puedan hacer negocio; van a aprender a establecerse formalmente ante el SAT y, con un curso de contabilidad básica, podrán emitir facturas si lo requieren. También vamos a canalizarlos con el Instituto de Capacitación para el Empleo, para que tomen capacitación en ventas y servicio al cliente”, puntualizó.

Con esta propuesta, Morelli ofrece una solución integral para el desempleo o para aquellos que quieran iniciar su propio negocio y obtener un ingreso extra. Es una iniciativa que abarca desde lo más básico y lo aterriza para hacerlo funcional y real. (Comunicado).

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: