Eva Cadena solicita nuevo amparo para evitar trasciendan investigaciones en su contra

Eva Cadena está solicitando amparos por todo. ¿Podrán desaforarla o la protegerán MORENA y el PRI?

XALAPA, Ver. (apro).- La diputada local de Morena, Eva Felicitas Cadena Sandoval, promovió un nuevo amparo (389/2017) ahora en el Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, en el que solicitó el blindaje de sus colegas del Congreso local para evitar que se difundan las investigaciones en su contra, así como carpetas de investigación abiertas y juicios de procedencia para pedir su desafuero de la Sexagésima Tercera Legislatura en Veracruz.

Anteriormente, la morenista se amparó para evitar su detención y desafuero (juicio 522/2017). Y aunque en un comunicado anunció que renunciaría a su curul, aún no lo ha hecho. Incluso, hoy de nuevo justificó su inasistencia al pleno legislativo al decir que tenía “encargos propios de su distrito”.

Este martes, la Comisión Instructora del Congreso local elaboró el dictamen para declarar procedente el desafuero de Eva Cadena en la próxima sesión local, la cual se podría desarrollar el viernes.

Al mismo tiempo y por segunda ocasión, la diputada de Morena no acudió a una audiencia que tenía ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: