Fiscalía impugnará amparo de Eva Cadena que mantendría bajo reserva investigación en su contra

Eva Cadena terminó hundiendo a MORENA porque la dejaron sola.

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General de Veracruz impugnará el amparo promovido por la diputada local independiente Eva Cadena, en el que solicitó el blindaje del Congreso local para evitar que se difundan las investigaciones en su contra, así como carpetas de investigación abiertas y juicios de procedencia para pedir su desafuero de la Sexagésima Tercera Legislatura en Veracruz.

El Fiscal Jorge Winckler advirtió que combatirá esa petición.

“El tema de la señora Eva Cadena como todos ustedes saben se presentó una petición de juicio de procedencia, ya está en el congreso local para que se estudie y si se da lugar para que se de a lugar o no. Ella lo que hizo fue promover unos juicios de amparo para que no se de el acto de detención, no solo de la fiscalía general del estado, sino también en contra de la PGR, y un amparo especifico para que no se de difusión y publicidad a los temas que tienen que ver con sus procesos o temas relativos a las investigaciones”.

Anteriormente, la diputada Eva Cadena se amparó para evitar su detención y desafuero (juicio 522/2017). Y aunque en un comunicado anunció que renunciaría a su curul, aún no lo ha hecho. Incluso, hoy de nuevo justificó su inasistencia al pleno legislativo al decir que tenía “encargos propios de su distrito”.

Al respecto, el Fiscal precisó  que “esa orden judicial emitida por un juez de distrito, la Fiscalía General del Estado la va a combatir, porque no puede haber un sesgo informativo a su derecho humano a la presunción de inocencia, no puede estar por encima del derecho humano al acceso a la información pública”.

Dejó en claro que se trata de un «tema de gran relevancia para la sociedad en el estado de Veracruz, y por ende es que tenemos un plazo de 48 horas para combatir este resolutivo y en el transcurso del día lo promoveremos. Ya  tendrá que decidir un juez federal, el planteamiento lo haremos en el transcurso del día, tenemos 48 horas para hacerlo, como ya comente, y veremos si se modifica o se queda igual”.

Este martes, la Comisión Instructora del Congreso local elaboró el dictamen para declarar procedente el desafuero de Eva Cadena en la próxima sesión local, la cual se podría desarrollar el viernes.

Al mismo tiempo y por segunda ocasión, la diputada de Morena no acudió a una audiencia que tenía ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Al ser cuestionado respecto a que hay más diputados locales que son investigados por la fiscalía general del Estado, el fiscal dijo:

«Vi que salió en algunos medios de comunicación, es evidente que por la secrecía de las investigaciones y el principio de presunción de inocencia, no se puede ni ratificar, ni aceptar como válida de parte de la Fiscalía, y no puedo hacer público esos datos, si realmente existieran no puedo decirlo, porque violaría el principio de la secrecía”

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: