‘Nos están matando’: protestan periodistas en varias ciudades de Veracruz

Protesta de comunicadores en Coatzacoalcos/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Daniela Jácome/

Veracruz, Ver.  Después del luto que vive la prensa en el país por el asesinato de periodistas en diferentes estados, el gremio veracruzano se levantó para protestar contra la injusticia y el amedrentamiento, en diferentes zonas de la entidad los periodistas se manifestaron.

El crimen más reciente, el pasado lunes asesinaron al periodista corresponsal del Diario la Jornada Javier Valdez en Sinaloa y horas más tarde también Sonia Córdoba y Jonathan Rodríguez, madre e hijo, subdirectora y reportero del diario El Costeño de Jalisco, fueron atacados a balazos donde murió el joven.

El Gremio correspondiente a verarcruz bajo los lemas #PrensaNoDisparen “Nos están matando”, “No impunidad” “Ni 1 más”, protestaron en Córdoba, Coatzacoalcos, Xalapa y el puerto de Veracruz.

120 periodistas han sido asesinados los últimos 20 años, más los 37 que ya van en el sexenio anterior y 6 en este 2017.

Protesta en el puerto de Veracruz/Plumas Libres

En Córdoba cerca de 20 periodistas portando cartulinas se congregaron en el zócalo de la ciudad, y en silencio protestaron, vestidos de negro y con velas encendidas.

En el puerto de Veracruz, decenas de reporteros y fotoperiodistas se apostaron en las instalaciones de la Fiscalía General del estado para manifestarse.

En Coatzacoalcos el gremio periodístico se congregó en el palacio municipal donde los reporteros cargaron cartulinas, vestidos de negro y con pedazos de papel escribieron en el suelo  “Nos están matando”.

Protesta en Córdoba/Plumas Libres

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: