Veracruz puerto en el rezago

Ya le urge un cambio al puerto, 8 años de alcaldes priístas lo mantiene sumido en el atraso y abandono
- en Foro libre

Rodolfo Herrera/ Vivir en el Golfo

Vivir en el GolfoLa verdad es que uno no entiende cómo es que otras ciudades avanzan, mientras que el puerto de Veracruz, ícono de la apertura al nuevo mundo y con casi 500 años de fundada, permanece en el rezago.

     Y para darse cuenta de esta triste realidad no hay que ir muy lejos, Orizaba hace diez años era una ciudad con severo retraso económico, social y de infraestructura, el centro padecía serias inundaciones, abandono de sus autoridades, baches y el ambulantaje en pleno descontrol.

     Hoy Orizaba ofrece a los visitantes una gama de servicios, infraestructura y opciones para pasar un fin de semana cómodo en una ciudad moderna, iluminada, vigilada y con todo un plan turístico, por supuesto que eso lo lograron los propios orizabeños de la mano de los dos últimos alcaldes progresistas, empresarios que se dieron a la tarea de cambiar la ciudad, pero también de enseñarle a sus conciudadanos que se puede vivir del turismo.

     Córdoba es hoy una ciudad limpia, con nuevas vialidades, alumbrado público casi completo, alamedas, camellones, parques, restaurantes, hoteles, centros comerciales, artesanías, los portales y buen servicio.

     Como en todas las ciudades, la cultura es rica en tradiciones e historia, lo que hace interesante y obligado un recorrido por su centro histórico.

     Xalapa, cómoda, con limpieza, con una estructura vial complicada por el creciente número de vehículos, donde los propios automovilistas han entendido que para ahorrar tiempo y congestionamiento es necesario cambiar de mentalidad y aplican a la perfección el paso 1 por 1.

     La capital del estado cuenta con diferentes opciones para todo tipo de turismo, la infraestructura urbana sigue creciendo para beneplácito de los ciudadanos, hay orden y se puede vivir con comodidad.

     Perote, dejó de ser un pueblo de paso para convertirse en una opción de esparcimiento, buenos restaurantes y calidad en el servicio, las vialidades bien acondicionadas y la ciudad limpia.

     Coatepec, embriaga al visitante con su aroma de café puro, de banquetas angostas donde la gente amablemente pide permiso para pasar, ahí no se empujan los unos a los otros, al momento que un peatón hace el intento por cruzar la calle todos los vehículos se detienen, no hay semáforos, tampoco congestionamientos pues todos respetan el paso 1 por 1.

 Un fin de semana en Coatepec ofrece al visitante tranquilidad, confort, servicio, tradición, historia, cultura,. Artesanías, servicio.

Pero llegó el inútil de Leopoldo Dominguez a la secretaria de turismo y todo se descompuso… ayudaría mas al gobernador si renuncia…

  Y Boca del Río con su notorio crecimiento desde la cabecera municipal por todo su litoral, pasando por su bulevar, bien vigilado, con agentes de tránsito que dan paso a los visitantes, ofrece desde juegos de azar al aire libre, esculturas, ciclismo, diversión, área de pesca y opciones para un fin de semana a gusto.

     ¿Pero qué sucede cuando termina Boca del Río y comienza el bulevar de Veracruz?

     Desafortunadamente y aunque no nos guste, la gente comenta que al ingresar al bulevar que le corresponde al querido puerto se siente la sensación de rezago, abandono, falta de mantenimiento, sin opciones de esparcimiento.

     Y la verdad uno no entiende por qué la ciudad históricamente más importante del estado, tiene qué padecer la escasa eficiencia de sus autoridades.

     Y no nos vaya hablar el ex amigo de Duarte de su centro histórico, porque el adoquín se levanta al paso de los vehículos, presumir de eso es querer justificar la carencia y eso no se vale.

     Semáforos caídos, baches, oscuridad, falta de apoyo a grupos artísticos, desorden vial y por si fuera poco, la llegada del Grupo Más dejó sin agua a colonias y fraccionamientos que no padecían de la falta de atención y suministro, eso es lo que ofrece la ciudad de los 500 años y para constatarlo no basta salir a los micrófonos, basta con un pequeño recorrido para ver lo que todo porteño comenta y que por cierto, espera que en el futuro eso tenga solución.

SI HAY SECRETARIO DE TURISMO

     Se llama Leopoldo Domínguez, es notario, hoy flamante Secretario de Turismo en el estado, pero los números indican que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, no hay nada nuevo, tampoco opciones, a ver hasta cuando termina el señor de planificar un buen plan de la mano de los prestadores de servicios y empresarios del ramo a los cuales por cierto, tiene completamente desilusionados, Si no, que le pregunte a sus candidatos qué han escuchado.

Comentarios a: [email protected]

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: