“Llevaremos de la mano a los boqueños que busquen emprender”: Morelli

Humberto Morelli se refirió a la necesidad de promover la economía del municipio boqueño

Boca del Río, Ver.- Humberto Alonso Morelli, candidato de la alianza PAN-PRD para la alcaldía de Boca del Río, habló esta mañana sobre una de sus nuevas propuestas para promover la economía de los boqueñas.

“He platicado con cientos de familias boqueñas, estoy en contacto y he podido conocer sus necesidades; una de ellas, es tener más fuentes de empleo; pero existe otra que les inquieta principalmente a jóvenes  y adultos de más de 40 años, y es poder llevar a cabo sus propios proyectos, abrir o expandir sus actividades económicas ”, explicó el candidato.

Detalló que para éstas personas de espíritu emprendedor, tiene propuestas específicas, una de ellas es crear la oficina de gestión de proyectos “crearemos una oficina que acompañará sus proyectos, para que puedan aspirar a fondos federales y estatales destinados a ese tipo de iniciativas”.

Morelli expresó : « Los boqueños somos gente creativa y trabajadora, muchas veces, quienes tienen alguna actividad económica, quienes han adquirido algún conocimiento nuevo o quieren explotar alguna habilidad que ya tienen,  buscan la manera de crear o expandir un negocio ; para esto existen los fondos, pero algunas veces no lo sabemos, o solicitan requisitos complicados que llevan a las personas a desertar de esta opción »,explicó.

Para atender ese problema, la oficina de gestión de proyectos será un servicio municipal que brinde asesoría totalmente gratuita, e información continua sobre las convocatorias que se abren de los diferentes ramos.

Detalló que contará con dos áreas estratégicas, una dedicada específicamente a asesoría sobre fondos o créditos para la apertura, modernización o expansión de negocios,y MIPYMES, estableciendo una oficina de apoyo a emprendedores, para ello los funcionarios municipales se acreditarán como consultores para brindar la asesoría adecuada. La otra, será para dar asesoría para proyectos de vivienda, pesca, cultura, y otras actividades productivas para las que existen apoyos.

Morelli enfatizó en la importancia de llevar de la mano a las personas que busquen apoyos económicos, de asesorarlos sobre todas las opciones existentes de acuerdo a sus necesidades y ayudarlos a elaborar los proyectos para que puedan hacer realidad sus ideas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: