Se meten a robar al Museo Interactivo de Xalapa; ladrones hacen destrozos y hieren a vigilante

El policía fue herido en la espalda con una navaja, fue sometido e ingresaron hasta el interior/Plumas Libres
- en Sucesos

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Un elemento del IPAX fue herido a puñaladas durante el asalto al Museo Interactivo de Xalapa (MIX). Los hechos fueron violentos y tuvieron que intervenir más trabajadores de seguridad.

Las instalaciones se ubican en la avenida Rafael Murillo Vidal. Fue casi en los primeros minutos de ayer miércoles 17 de mayo cuando tres hombres entraron al lugar de manera violenta.

El policía fue herido en la espalda con una navaja, fue sometido e ingresaron hasta el interior donde se apoderaron de la caja fuerte así como una laptop que se encontraba en la gerencia.

Luego de sorprender al elemento de la Policía Auxiliar, encargado de vigilar el lugar comenzaron a golpearlo para luego herirlo por la espalda de una puñalada y despojarlo del arma de cargo.

El policía identificado con las iniciales L.M.L.B. quedó muy herido en el lugar, siendo testigo de la agresión un empleado del Museo Interactivo que salió en su defensa pero también fue golpeado por los delincuentes.

Los ladrones se dirigieron a la administración de donde robaron una laptop así como una pequeña caja fuerte la que dejaron tirada ya que esta se encontraba vacía.

Los ladrones huyeron por la parte trasera del Museo Interactivo de Xalapa y así evitar ser capturados por elementos de la Policía Estatal y de la misma Policía Auxiliar, que llegaron en auxilio de su compañero al conocer del violento robo.

El Policía Auxiliar fue auxiliado por personal paramédico de la Cruz Roja y trasladado a la clínica del ISSSTE para valoración médica.

Esta mañana personal de la Fiscalía Regional y peritos en Criminología de Servicios Periciales se presentaron en las instalaciones del Museo Interactivo de Xalapa, para realizar el peritaje correspondiente.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*