PAN pide invalidar candidatura de Mayuli del Carmen Ortega en Tecolutla ‘por ser de Costa Rica’

Mizraim Castleán Enríquez representante del PAN/Plumas Libres

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-La candidata de la alianza PRI-Verde a la alcaldía del municipio de Tecolutla, Mayuli del Carmen Ortega Guzmán, fue denunciada ante la Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos Electorales (Fepade) para invalidar su registro.

Fue el representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante los organismos electorales, Mizraim Castleán Enríquez quien procedió de manera legal en contra de la aspirante a la presidencia municipal.

Y es que bajo el argumento de que la candidata priista es originaria de Costa Rica, aunque residente en territorio mexicano y por lo tanto, explicó que la denuncia es para fincarle delitos en materia penal por la utilización de documentos apócrifos para uso electoral.

Ella no es ciudadana mexicana. La calidad de ella es residente permanente, pero su nacionalidad es Costarricence. Y determinen lo que en derecho tiene lugar. Buscamos que se respete el estado de Derecho y las leyes en materia electoral y sobre todo la soberanía”.

La denuncia es contra Mayuli del Carmen Ortega, porque presentó documentos falsos y constituye delitos, indicó el panista quien este viernes acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en la ciudad de Xalapa.

Dijo que los ciudadanos de Tecolutla fueron quienes mostraron inconformidad al indicar que se trata de una persona extranjera y con base a ello el PAN inició las investigaciones y descubrieron más información sobre la nacionalidad y por lo tanto procedieron a realizar la denuncia penal.

Ella cuenta con un pasaporte y con una constancia de residencia permanente, pero su ciudadanía es costarricense”.

También dijo que en el caso del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz debe tener más filtros para evitar que ocurran casos como el de Mayuli del Carmen Ortega Guzmán.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: