Propone PT a MORENA la instalación de una mesa de diálogo para la construcción de acuerdos democráticos

EL PT nacional le responde a AMLO que si se sumaría para 2018, pide inicio de diálogos

Xalapa, Ver.- En días pasados, el presidente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo un llamado público al PRD, MC y PT, para que sus candidatos declinen a favor de MORENA en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz, donde habrá elecciones el próximo 4 de junio.

Al respecto y con absoluta responsabilidad, fijamos nuestra posición en los siguientes términos:

1.- El PT siempre ha estado, está y estará a favor de la unidad de las izquierdas en la lucha social, política y electoral, en beneficio del pueblo de México. Prueba de ello es que el PT promovió y fue parte activa en las alianzas del 2000, 2006 y 2012.

2.- Hasta el día de hoy, el PT no ha recibido una propuesta formal de alianzas electorales para los comicios del 2017 por parte de MORENA.

3.- Desde 2016, en tiempo y forma, el PT propuso a MORENA establecer alianzas de izquierda en cada una de las entidades mencionadas. Inexplicable y lamentablemente, no obtuvimos respuesta alguna. En el Estado de México, incluso, la propuesta unitaria del PT se entregó por escrito en las oficinas de AMLO el día 12 de enero del presente año.

4.- El llamado de MORENA es sorpresivo y unilateral, porque entre las fuerzas y partidos de izquierda debe haber un trato absolutamente respetuoso y democrático. A partir de 1997, en que se comenzaron a construir alianzas y coaliciones nacionales y estatales, esa ha sido la invariable conducta del PT.

5.- Desde que AMLO fue candidato a la jefatura de gobierno del entonces DF y hasta que MORENA obtuviera su registro nacional, el Partido del Trabajo fue el que más lo apoyó en todos los aspectos y de manera consecuente.

6.- El PT siempre ha luchado en las filas de la izquierda, contra el poder económico, social y político de la oligarquía que asfixia y oprime a nuestro país.

Sobre la base de lo antes expuesto, el PT hace un llamado a MORENA a establecer una mesa de diálogo democrático y acuerdos políticos con nuestro partido. Comunicado enviado a Plumas Libres por el área de prensa del PT nacional.

Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo

UNIDAD NACIONAL

¡TODO EL PODER AL PUEBLO!

Comentarios

  1. Excelente que se unan para sacar al PRIANRD y mandarlos a chingar a su madre putas ratas culeras, aun a si AMLO ganara la presidencia le pese a quien le pese AMLO 2018 estamos contigo mi voto es tuyo el de mi familia y muchos amigos, fuera el PRIANRD a chingar a su madre,

  2. Señores del PT deberían ser más diligentes en la selección de sus candidatos, no permitan que sean infiltrados por gente sin escrúpulos, vendida, chayotera, corrupta, inepta, sérvil del sistema corrupto; como es el caso del sr. Juan David Ovando, candidato a la presidencia municipal de Xalapa: Este personaje oscuro trabaja (ha de ser aviador) o trabajó en el COBAEV, y no sirve para nada, ocupo algunos cargos en esta dependencia en donde su único merito es ser lambeculos; por favor, si realmente son de izquierda, no se contaminen con personajes del PRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*