“En Veracruz nadie está por encima de la ley”: advierte gobernador Yunes

El gobernador Miguel Ángel Yunes lo deja bastante claro "¡Nadie está por encima de la ley", respecto a la detención de Pascual Lagunes

Xalapa, Ver.- “En Veracruz, la justicia se aplica sin distingos“, afirmó el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares quien dejó en claro que “nadie está por encima de la ley“, luego de la detención de Pasual Lagunes Ochoa, detenido como presunto autor intelectual del asesinato de 3 trabajadores en disturbios ocurridos de manera reciente en TAMSA.

El gobernador recordó que por muchos años, en Veracruz no se aplicaba la Ley en el estado debido a la colusión o la solapación de delitos por la misma autoridad quien en parte se había convertido en cómplice de los infractores.

“Veracruz padeció largos años gobiernos que no aplicaban la Ley porque los propios gobernantes la violaban. Cuando tomé posesión me comprometí a cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes, y lo estoy haciendo. La aplicación de la Ley no puede admitir excepciones; igual está obligado el Gobernador que cualquier ciudadano, sea cual sea la tarea que desempeñe” remarcó.

El mandatario advirtió que su administración no permitirá que ningún personaje ponga en riesgo la estabilidad del estado y tampoco “se volteará hacia otro lado para no advertirlo”.

“La estabilidad social no se logra dejando que se violenten las normas y volteando hacia otro lado para no advertirlo. Para que Veracruz salga de la crisis se requiere certidumbre jurídica. Lo vamos a lograr. No aceptaré presión ni amenaza alguna, soy hombre de valor, convicciones y principios y así seguiré actuando” remarcó el mandatario.

Este jueves, el líder del sindicato Unión y Progreso de Tamsa, Pascual Lagunes fue trasladado a la Fiscalía Regional de Veracruz, una vez que fue detenido cuando transitaba de Jamapa a Medellín.

Al llegar a las instalaciones de la Fiscalía, de instaló un operativo de seguridad resguardando por elementos de la Policía estatal y Fuerza Civil.

A unos minutos del ingreso del líder sindical, al lugar llegaron trabajadores de Tamsa quienes al grito de ” Pascual, Pascual” y de manera pacífica, mostraron su solidaridad.

Pascual Lagunes fue intervenido por los hechos suscitados la noche del 23 y madrugada del 24 de marzo donde se registró una trifulca entre grupos disidentes y que provocó la muerte de 2.

Tamsa anunció que empleados pararon labores en protesta por la detención de Pascual Lagunes, sin embargo, resulta ilógico que la factoría ceda a chantajes y prefiera afectar su producción que prestarse a la maniobra política de presión.

 

Comentarios

  1. Solo tu hijo de tu puta madre estas por encima de la ley, a Veracruz lo esta acabando el narco gobierno cuanta gente no muere a diario y tu en tus putas chismes de verduleras con AMLO mientras alos 8 millones de veracruzanos que dices que ves por ellos los están masacrando te vale verga la gente te importa el pinche poder y seguir robando, o digo mentiras culero de mierda, lo bueno que el dia que te lleve tu puta madre no te vas a llevar nada de lo que robaste, pinche mitómano hocicón eso es lo que eres hijo de puta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*