Da ayuntamiento aval a iglesia católica para que destruya área verde y construya crematorio en Xalapa

Los habitantes de la zona se oponen a que la iglesia destruya área verde con aval de Américo Zúñiga
- en Sociedad

Xalapa, Ver.- La iglesia católica pretende construir en el fraccionamiento Lomas Verdes un micro panteón en áreas destinadas para juegos y estacionamiento, todo con el aval del ayuntamiento, denunció la jefa de manzana Hilda Hernández Moctezuma.

Es en la capilla San Francisco de Asís donde se pretende instalar este servicio «lo que nosotros pedimos es que nos respeten el estacionamiento porque esto no es predio, un área común, área vecinal de las calles Loma Bonita, Loma de Abajo y Circuito Noche Buena. Incluye un crematorio, incluye un espacio para nichos y criptas, prácticamente será un micro panteón.»

De capilla a negocio con aval del ayuntamiento/ Plumas Libres

Prácticamente dejaran 26 espacios para los vehículos de los vecinos «de hecho el municipio les dio una autorización de cambio de uso de suelo, pero eso no puede ser porque no es un predio, es un área común, es un estacionamiento y según los reglamentos todo fraccionamiento debe tener área verde y estacionamiento».

A la iglesia se le prestó un espacio «en un acto de buena fe para que hiciera su capilla en lo que ellos construían su iglesia, la iglesia tiene su terreno pero no lo quiere porque son 800 metros cuadrados y se quieren apoderar de este predio que es de 3 mil 72 metros cuadrados para hacer el crematorio y nos van a quitar hasta las banquetas».

Comentarios

  1. analicen bien, porque un crematorio no puede estar en zona urbana. es ilogico!!!! otro acto ilogico, si es area verde como es que se usa de estacionamiento????

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: