Síntomas que te alertan de un cáncer de estómago

En México se elevan las cifras de cáncer de estómago
- en Salud

Ciudad de México.- El cáncer de estómago tiene la reputación de ser el cáncer más doloroso. Muchos que lo sufren, saben que el dolor es el síntoma inicial y el que predomina, pero en esta ocasión no lo vamos a considerar como síntoma.

De hecho, una característica específica del cáncer de estómago es que no presenta síntomas en lo absoluto en un principio. Y es aún más difícil de identificar, porque la mayoría tenemos dolores abdominales de vez en cuando. Entonces, ¿qué nos podría notificar que es algo más serio de lo que imaginamos?.

Por fortuna, el cáncer de estómago no es un cáncer muy común, 1 de cada 111 adultos desarrollará este tipo de cáncer y es más común en hombres adultos.

SANGRE EN LAS HECES O VÓMITO

Aunque no es un síntoma seguro de cáncer de estómago (porque puede ser señal de muchas otras cosas), sangre en las heces o vómito requiere una visita con el doctor. Si el sangrado está relacionado con cáncer de estómago, lo más seguro es que tu popó sea color vino o negra. Si la sangre está en tu vómito, será rojo brillante y tendrá textura de «granos de café».

TU APETITO DESAPARECE EN SEGUNDOS 

Tenías hambre cuando te sentaste a comer, y después de un par de mordidas, tu apetito desapareció y la comida no se ve agradable. A esto se le llama «saciedad temprana» y es otro síntoma que podría indicar cáncer de estómago, especialmente si la saciedad se siente diferente a lo que estás acostumbrada a ignorar.

TE DUELE ALGO POR DENTRO

En algunos casos, el dolor de panza es sinónimo a cáncer de estómago. Pero en la mayoría de los casos este dolor es el resultado de otros problemas intestinales. El dolor relacionado al cáncer de estómago es persistente. Es algo que sientes un día y luego desaparece por 2 semanas, pero regresa. También se siente en medio del estómago.

PÉRDIDA DE PESO INEXPLICABLE

Muchas condiciones de salud, como la diabetes y el cáncer provocan pérdida de peso inexplicable. Si estás bajando de peso y no estás haciendo dieta, debes prestar atención a otros síntomas. Esta pérdida de peso puede ser gradual, no completamente repentina.

REFLUJO QUE NO DESAPARECE

Reflujo, indigestión y agruras son síntomas comunes de un estómago infeliz, y puede ser señal de alerta de cáncer de estómago. También es posible que tengas gastritis, pero si viene acompañada de otros síntomas en la lista, chécalo con tu doctor.

INFLAMACIÓN, DIARREA Y ESTREÑIMIENTO

El cáncer en el estómago te hará sentir inflamada y tendrá un impacto negativo en tus intestinos también. Los síntomas por sí solos no son peligrosos, pero si van acompañados de otros, deberías preocuparte.

NAUSEAS- Especialmente vomitar los alimentos sólidos poco después de haberlos consumido.

HINCHAZÓN DEL ESTOMAGO DESPUÉS DE LAS COMIDAS.

Usted es más propenso a que le diagnostiquen cáncer gástrico si:

  • Tiene una dieta baja en frutas y verduras.
  • Tiene un antecedente familiar de esta enfermedad.
  • Tiene una infección del estómago por una bacteria llamada Helicobacter pylori.
  • Tuvo un pólipo (crecimiento anormal) mayor a dos centímetros en su estómago.
  • Tiene inflamación e hinchazón del estómago por largo tiempo (gastritis atrófica crónica).
  • Presenta anemia perniciosa (bajo conteo de glóbulos rojos debido a que los intestinos no están absorbiendo apropiadamente la vitamina B12).

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: