¡Todos a votar!

Vote por el que sea. pero salga a votar
- en Opinión

Estamos en un buen momento de tomar decisiones, de tomar decisiones del futuro que queremos, de lo que debemos trabajar por nuestros hijos y porque no, hasta por nuestros nietos.
Muchas veces he criticado que en México siempre estamos en procesos electorales y hoy nuevamente nos vemos en esa situación, debemos elegir, debemos decidir que queremos y como queremos llegar al mañana, estamos cargados de promesas, de publicidad, de buenos deseos por parte de los aspirantes a los cargos públicos, cargados de proyectos, pero muy poco o casi nada cargados del como harán su trabajo para lograrlo y sobre todo muy poco escuchados.
Cuidado, las promesas de campaña, los ataques, la demagogia, el discurso fácil genera falsas expectativas y votos mal pensados que ocasionan un arrepentimiento posterior y ya sin solución cuando las cosas no van bien. Por desgracia los espacios de noticias que más se ven son las nacionales y en esos espacios solo hablan de lo que pasa en el Estado de México y de lo demás no sabemos nada, eso genera confusión y pensamos que en todos lados está igual.
No olvidar que Peña Nieto ganó las elecciones por “bonito” y por basar su campaña en tres promesas que nunca cumplió, no lo pudo lograr, a pesar de que le pusieron la mesa con las Reformas Estructurales, no logró cumplir sus tres hazañas: Acabar con la inseguridad, ahora estamos peor. Mejorar el empleo y tener un crecimiento económico que no logró. Sus espejitos se opacaron y a nosotros nos hundió.
Hoy en Veracruz estamos a pocos días de ir a las urnas, debemos elegir Ayuntamientos, debemos elegir a nuestro Gobierno Municipal, no solo es la elección de Presidente Municipal, es un Gobierno Municipal y por ende elegir nuestro futuro, ya que el orden de gobierno más importante por su cercanía con la gente y porque su labor es ser el más responsable de nuestra calidad de vida, es el municipal.
Las peticiones más sensibles y repetidas de la gente son las mismas: Empleo, seguridad, educación y poco vemos de pedir lo que realmente compete a la autoridad municipal, eso es producto del desconocimiento cívico de las funciones de los gobiernos, es un producto de lo que ven y viven por un mal gobierno federal y estatal, por eso debemos saber exactamente lo que le toca a cada orden de gobierno hacer y exigir que lo haga bien.
En estos momentos somos testigos de la agresión a la libertad de opinión, a la libertad de elección, somos testigos de cómo las acciones de gobierno van encaminadas a la tiranía, a generar desconfianza y apatía, como en aquellos viejos tiempos del PRI, que provocaban el asco a la política y alejaban a las personas de las urnas, nuevamente escuchamos, “todos son iguales”, “son lo mismo” “la política es sucia” y dejamos de decidir, dejamos de participar.
La desesperación nos lleva a creer en personas populistas, nos lleva a escuchar el discurso fácil y de odio contra las personas que no piensan igual, nos llevan a creer lo que no puede suceder, pero es el ganchito de la “esperanza” y eso es un peligro, tan mala la corrupción como la demagogia, tan malos los corruptos como los redentores que son capaces de perdonar corruptos y sumarlos para obtener triunfos que no llevarán al Bien Común.
Por eso reflexiona, tu futuro es tu decisión, tu futuro está en tus manos, el voto es una obligación, el voto razonado e inteligente es una responsabilidad y después el seguimiento al gobierno, sus acciones y su vigilancia es tu deber cívico-moral. Recuerda el orden de gobierno más importante es el municipal y ese gobierno municipal debe ser vigilado constantemente por ti.
Qué fácil es prometer, que fácil es decir discursos de lo que queremos oír, que fácil es sentirnos representados por alguien con un discurso bonito, ya pasó en Estados Unidos de América y hoy está arrepentidos, hoy están frente a la posibilidad de un juicio político a su “redentor populista” así que vamos aprendiendo, vamos escuchando, vamos viendo las planillas de los que gobernarán tu municipio y vamos participando informados.
Puede que no creas en los partidos políticos, puede que la política te tenga hasta la madre, pero la realidad es que ya estamos en ese camino y debemos decidir, puedes tener buenas opciones o puedes tener a los menos malos, no dejes en manos de otros tu futuro.
Nosotros vamos a elegir personas para que sean gobernantes, vamos a elegir personas avalados por un partido político o personas que van en candidaturas independientes, es por eso la importancia de conocer los principios de cada partido que postula a un candidato o bien la historia personal del independiente pero finalmente vamos a elegir personas que estarán a nuestro servicio y esa suma de la ideología partidista más la historia de la persona es lo que cuenta para decidir el gobierno que tendré los próximos cuatro años.
En medio de la desesperación, de la inseguridad, del desempleo, de la poca acción gubernamental estatal y federal vamos al proceso electoral, ya es un hecho, no se puede cambiar este momento, así que a votar y a cambiar el futuro.

Comentarios

  1. TOMAS TRUEBA GARCIA:
    SOLO TE FALTO DECIR:

    NO VOTES POR MORENA!!!!!, VOTA POR EL PAN!!!!

    ERES MUY TENDENCIOSO.

    ¿SERA QUE TE CONVIENE $$$$$$$?

  2. EXCELENTE ANÁLISIS DE TOMAS TRUEBA. DEBEMOS DECIDIR NOSOTROS. NUESTRAS ARMAS SON LOS VOTOS LIBRES Y CONSCIENTES. LA APATÍA Y LA CRITICA SIN ACCIÓN, SOLO HA PROVOCADO QUE LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD DESTRUYA NUESTRA SOCIEDAD, NUESTRAS FAMILIAS. TODOS A VOTAR

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: