Padre del cantante Gibrán Martiz pide a fiscal reabra expediente de asesinato de su hijo y se investigue a Bermúdez

Efraín Martíz padre del cantante de la Voz México se presentó esta mañana a la Fiscalía en Xalapa/Plumas Libres
- en Sociedad

​Xalapa​, Ver. Efraín Martíz, padre del joven cantante de la Voz México, Gibrán Martiz, solicitará a la Fiscalía General del estado que se retome el caso de su finado hijo, para que se investigue y castigue por su muerte al ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez. 

Entrevistado vía telefónica, Martíz confirmó que se presentó a la Fiscalía General, donde iba tener cita con el fiscal general, Jorge Winckler, pero no lo pudo ver, porque el Colectivo por la Paz la mantiene tomada.

El padre del joven asesinado presuntamente a manos de policías a inicios del 2014, expresó que es urgente que los demás padres de víctimas de oficiales, se sumen para evitar que salga libre.

Indicó que su caso no ha sido resuelto, a pesar de que hay una recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, del 2015, en la cual se ordena  al gobierno de Veracruz reparar el daño por la pérdida del joven Gibrán Martíz y uno de sus amigos.

Igualmente, dentro de las recomendaciones está el detener a los oficiales de policía que actuaron en contra de los tres muchachos y localizar al que se encuentra desaparecido.

El padre del joven cantante recordó que con el anterior fiscal, Luis Ángel Bravo Contreras,  «no se hizo nada, no sé en que está el expediente y se la pasó sin hacer nada al respecto».

Destacó que es urgente que este nuevo gobierno ponga manos a la obra para hacerle justicia a las víctimas de desaparición forzada.

Gibrán David Martíz Díaz fue privado de la libertad en enero del 2014 por un grupo de policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Veracruz, posteriormente, su cadáver y el de un menor de edad, aparecieron junto a una carretera. Hay un tercer chico que está desaparecido desde entonces.

El padre de Gibrán cree firmemente en la participación de Arturo Bermúdez dentro del caso de su hijo, pues su muchacho tuvo diferencias con uno de los hijos o sobrinos del poderoso ex secretario, y ahora quiere justicia.

También denunció que recibió un mensaje en donde le piden que le baje, que deje de estar insistiendo en el tema que relaciona a Arturo Bermudez con el crimen de su hijo. Por lo que pide a la fiscalía hacer justicia también sobre este caso. 

 

Comentarios

  1. Hay que recordar que segun el celular de Gibran este estuvo en casa de Bermudez y de ahi no se volvio a saber de el. Sr. Martiz no suelte a los asesinos de su querido hijo. que paguen.

  2. ¿que no el celular estuvo en el colegio de policía.?
    Faltan las mamás de los levantados en Coatza por la policia, que hasta sus fotos en una memoria USB le enviaron a su madre. Posteriormente aparecieron sepultados,
    El pueblo tiene memoria,

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: