Egresados afirman que desde hace 8 meses la UPAV no entrega certificados y los costos se elevaron

Los egresados afirman que el costo del certificado subió de 200 a mil pesos/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Un grupo de ex estudiantes de la Universidad Popular Autónoma Veracruzana (UPAV) se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para exigir alto a los ataques a esta institución educativa.

«Dicen que es purista, por eso la actual administración estatal no quiere su permanencia» dijo Carlos Alberto Flores García ex director de preparatoria de la UPAV, quien encabezó la movilización.

Resaltó que atacan a una escuela que es popular, que se ha dedicado a dar clases a personas de escasos recursos, por lo cual se inconforman.

«Siendo atacada la escuela simplemente porque fue creada por el PRI, ese es su argumento, como es una escuela priísta llega una nueva administración acaban con ella simplemente por qué es. Priísta».

También dijo, la actual administración ha sido un fracaso pues no han entregado certificados por más de ocho meses, a directores les han dado de baja por no contar con cédula profesional, e igual a docentes de. Más de 10 años que no cuentan con esta, son destituidos.

Por otra parte aseguró que Javier Duarte, no metió las manos en el dinero de la UPAV, por lo que es mentira que no cuentan con recursos para el pago a docentes.

Por eso piden al gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares que ponga orden y a gente competente, puesto que ahora solo están desbaratando escuelas públicas, pues esto no es una lucha política.

Comentarios

  1. ya ven es PAN con lo mismo seguimos estancados lo que recuperan para las campañas y la UV oferta pocos espacios para un mundo de jovenes con aspiraciones a superarse de tener una carrera profesional esa rectora ya debe de irse y ojala quede alguien quien realmente se ocupe de abrir mas espacios para los aspirantes

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: