Lety López Landeros de la alianza PAN-PRD en Córdoba recibe adhesión de taxistas

Como ya sospechan que el PRI perderá Córdoba, organizaciones de ruleteros se sumaron a la campaña de Lety López Landeros que va por la alianza albiceleste-amarilla
- en Foro libre

José Luis Barragán/ Caleidoscopio

Giro.- Sumas y encuestas

En la recta final de su campaña por la alcaldía de Córdoba, Leticia López Landero continúa arando en terrenos ajenos y ello le ha permitido cosechar la adhesión de grupos ciudadanos que tradicionalmente estaban con el Partido Revolucionario Institucional, como es el caso de las asociaciones de taxistas.

Este miércoles la candidata de la coalición entre el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática (PAN-PRD) sumó a su proyecto el apoyo de Jesús Rivera y Virginia Medorio, quienes dirigen dos agrupaciones de ruleteros. Aunque cabe aclarar que no es la primera ocasión en que la lideresa otorga su respaldo a candidatos no priístas (dos por la alcaldía cordobesa y otro por la gubernatura de Veracruz).

Además, estaría en el aire la posibilidad de que finalmente haya negociado con Fernando Zuñiga Sánchez, otro líder taxista que inicialmente entregó un oficio a Tomás López Landero, ex-diputado federal priísta y hermano de la abanderada panista, pidiendo casi las perlas de la virgen como baraja de cambio para dar su brazo a torcer. Pero, al no verse correspondido, el dirigente en cuestión se animó a declarar que daría su respaldo al candidato de Movimiento de Regeneración Nacional, Juan Martínez Flores.

—///—

En cuanto a Francisco   Rangel   Cáceres, alguien le estaría buscando apoyar mediante el envío de otra encuesta presuntamente levantada del 2 al 23 de mayo por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), en la cual lo ubican en segundo lugar de intención de voto con un 25 por ciento, por debajo del 26 que tendría la candidata del PAN-PRD y por arriba del 24 por ciento del abanderado de Morena; mientras que Luis Díaz Barriga Salgado, del PRI-PVEM, tendría un 14 por ciento y los otros cuatro aspirantes se moverían entre el uno y el seis por ciento.

Pero, mientras son peras o manzanas, el representante del Partido Nueva Alianza   estuvo en el fraccionamiento Homex y recibió   el   apoyo   total   de Luis  Castro   Obregón,   presidente   nacional   de dicho instituto político, durante su visita a este municipio, quien fue   muy  enfático   al   afirmar  que   Córdoba   se pintará de turquesa para las elecciones de este 4 de junio, porque encuentran en Francisco   Rangel   un   candidato   que   realmente   representa   una   alternativa ciudadana al hartazgo y desencanto de la población con los políticos tradicionales.

Al término de su recorrido por esa zona de la ciudad, Rangel Cáceres, junto con la   dirigencia   estatal   y   nacional del Panal, refiriéndose a las   encuestas   que   han   circulado   por   algunos   medios impresos, mismas que  intentan menospreciar el trabajo del candidato, pero eso no lo va a detener, él ya los alcanzó en las preferencias y «caballo que alcanza, gana», comentó Castro Obregón.

—///—

Respecto a Luis Díaz Barriga Salgado, candidato de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, este miércoles realizó una reunión con estilistas en el Hotel HB y posteriormente recorrió las colonias Santa Isabel y San Nicolás, en donde conversó con los vecinos en torno a las propuestas de trabajo que buscará concretar tras ganar la elección del próximo 4 de junio.

De igual manera, reiteró que la mejor encuesta será la que otorguen los ciudadanos mediante el sufragio depositado en las urnas y que él se siente fortalecido con las muestras de apoyo que la población le ha manifestado durante estos 23 días de campaña, una campaña intensa pero con grandes satisfacciones.

—oo000oo—

Girito.- ¡BASTA YA!

La prensa mexicana se ha pronunciado este miércoles contra las agresiones a periodistas y al menos 40 medios de comunicación y organizaciones periodísticas (nacionales e internacionales, electrónicos, impresos y digitales) han publicado un desplegado en diversos medios para denunciar el clima de impunidad y corrupción que ha abundado en México en los últimos años, así como los ataques a periodistas.

«Hoy en México la impunidad, la corrupción y, en especial, el crimen organizado han puesto en riesgo una labor fundamental para la sociedad. Como profesionales de la información, denunciamos la ofensiva asesina que han padecido miembros de nuestra comunidad en el ejercicio de su tarea de investigar y difundir las actividades de la criminalidad (…)», se lee en el pronunciamiento al cual me sumo.

—oo000oo—

Entregiros.- Que está listo para el debate

Al reunirse con un importante número de mujeres y posteriormente con vecinos de las colonias Los Encinos, San José y Residencial La Llave, Antonio Mansur Oviedo enfatizó que está preparado para participar en el debate que el Órgano Público Local Electoral (OPLE) realizará este jueves y refrendó su interés por formar parte del cambio que se requiere en Fortín.

Asimismo, el candidato de la coalición PAN-PRD dijo que se ha preparado para ganar el  debate, “pero sigo caminando, escuchándolos para ser el candidato que conozca mejor las carencias y necesidades de todas las colonias y comunidades. Estoy agradeciendo el apoyo de todos los ciudadanos que se han acercado a mi campaña; para que hagamos que se deje de sentir esa tristeza y sacar del olvido a nuestra hermosa ciudad”, comentó.

Por la tarde, un grupo de estudiantes de bachillerato acudieron a la casa de campaña de Mansur Oviedo para conocerlo personalmente y saber cuáles son los temas en los que trabajará,  pidiendo que se atiendan temas de interés para los jóvenes y estudiantes. Ante lo cual el abanderado panista les expresó que los jóvenes deben estar más preparados y convertirse en los próximos empresarios, regidores, activistas y actores sociales que sigan el camino del desarrollo de su comunidad, ocupándose en sus estudios, preparación e instrucción para que no se distraigan con temas como seguridad, economía, empleo y aquellos que dañan su integridad física.

—oo000oo—

Contragiro.- Algunas hacen daño

Por si no tenías el dato, resulta que Instagram y Snapchat son las redes sociales que más efectos negativos causan en sus usuarios; mientras que en el otro lado de la escala se encuentra YouTube, la red social que más efectos positivos tiene en la salud mental y el ánimo de los jóvenes.

Y es que, aún cuando es innegable la popularidad que las redes sociales han alcanzado, sería innecesariamente reiterativo mencionar que la comunicación humana se ha modificado para siempre o que hemos cambiado la forma en la que compartimos información, pues las redes sociales han permeado a casi todos los aspectos de la vida común; aunque no había un enfoque en hacer un balance de la forma en la que afecta nuestras vidas.

Plataformas como Facebook, Twitter e Instagram son utilizadas por una de cada cuatro personas en todo el mundo y los cambios que el uso genera en los usuarios o en su hábitos son perceptibles rara vez han sido medidos; pero según un estudio de 2015 de la Universidad de Ámsterdam, Holanda, se piensa que la adicción a las redes sociales afecta a alrededor del 5% de los jóvenes, y esas plataformas se describen como más adictivas que los cigarrillos o el alcohol.

En su estudio #StatusOfMind, liberado recientemente por la Royal Society for Public Health y la asociación Young Health Movement (ambas organizaciones basadas en el Reino Unido), se examinan los efectos positivos y negativos de las redes sociales en la salud mental de los jóvenes. Con este estudio no se pretende criticar el uso, ni tampoco demostrar que son herramientas negativas.

Según el estudio, los usuarios de redes sociales están expuestos a diferentes tipos de efectos negativos, entre los que se incluyen, ansiedad y depresión, afectaciones del ciclo de sueño, afectaciones en el concepto de la imagen del cuerpo, ciberbullying o el miedo a perderse de algo; además de determinar que el uso de redes sociales, sobre todo en adolescentes, está relacionado con el incremento en los casos de ansiedad, depresión y trastornos del sueño… Y la mejor manera de contrarrestar los efectos negativos, es la prudencia y el no abuso del tiempo en las redes sociales.

Así las cosas, por hoy guardamos el caleidoscopio y quedamos a la expectativa de lo que podamos seguir captando entre sus giros y contragiros, recordando que Usted tendrá la mejor opinión sobre las imágenes “observadas” hasta el momento. Comentarios: twitter@JoLuisBarraganF y/o [email protected]

 

24/V/17

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: