Niega presidente del Tribunal Superior de Justicia recibir a madres de colectivos de desaparecidos

Edel Álvarez Peña presidente del Tribunal Superior de Justicia no le atiende ni las llamadas a la diputada MaryJosé Gamboa, anda en su nube..

Xalapa, Ver.- La diputada del PAN, María Josefina Gamboa Torales, acusó que el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, se niega a recibir a los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.

“El presidente del Tribunal Superior no nos contesta las llamadas, no responde, le pedí por oficio desde hace un mes encarecidamente una reunión.”

En ese sentido, la legisladora panista dijo que la mayor queja es contra los jueces de control, “es sobre los jueces de control, porque existen señalamientos directos contra ellos, por negarse a atender las peticiones de las madres de los colectivos.”

Gamboa Torales, explicó que para entrar a un predio se requiere de una orden de un juez de control “porque de lo contrario se cae en un delito federal grave, por eso le pedimos al presidente del Tribunal Superior de Justicia, nos escuche lo que pasa con nuestros jueces”.

La legisladora lamentó la insensibilidad con la que se conducen varios funcionarios responsables de la impartición, procuración y administración de justicia respecto al tema de los desaparecidos.

Reconoce que los desaparecidos es un problema grave que se heredó de las dos administraciones pasadas, sin embargo, la nueva gestión debe manifestar puertas abiertas, atención a los peticiones de las madres que lo único que piden es apoyo para buscar a sus seres amados que les fueron arrebatados por la delincuencia en complicidad con policias corruptos. 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: