Asociación civil realiza foro ambiental en Ciudad Mendoza para preservar el bosque de galería de Ahuehuetes más grande del país

Sólo llegaron 3 de los 7 candidatos al debate que trataba de propuestas para defender a los Ahuehuetes/ Foto Manuela V Carmona.
- en Sociedad
Manuela V. Carmona/ Camerino Z Mendoza, Ver.- Con la presencia de tres de los siete candidatos a la alcaldía de Ciudad Mendoza y un retraso de media hora en el inicio, se llevó a cabo la noche de este jueves el «Foro Medio Ambiente de Galería de Ahuehuetes».
La finalidad de este evento fue buscar el apoyo de los candidatos de los diferentes partidos políticos, para ello, la organización civil ambiental «Proyecto Ahuehuete» realizó la presentación de las acciones de conservación que han emprendido a favor de este importante paseo que durante muchos años se mantuvo en el olvido.
Con una longitud de 4.5 kilómetros de recorrido que abarca la Ribera del Río Blanco, en los municipios de Acultzingo, Mendoza, Nogales, Huilopan y Río Blanco, estos gigantescos árboles son ejemplares que tienen  de 200 a 500 años de vida, los cuales cuentan con alturas de entre 20 y 30 metros, haciendo un total de 617 ejemplares los que conforman esta galería.
Previo sorteo para las participaciones, el candidato del Partido Nueva Alianza Julián Ramos Hernandez dijo que el tema de la preservación ecológica no debe ser un tema partidista pues la contaminación ambiental es un tema que afecta a todos los habitantes por igual sin importar edad o condición social.
Así mismo durante su intervención la candidata del Partido Encuentro Social  (PES) Claudia Trujillo Marín comentó que es importante realizar acciones para recuperar este ecosistema donde en años pasados familias disfrutaban los fines de semana.
Por su parte el candidato de la coalición PRD-PAN Melitón Reyes Larios propuso realizar una comisión de preservación del Ahuehuete, la cual estaría integrada por personas especializadas, así como la instalación de un centro de investigación de esta especie y realizar una proyección para detonar el turismo en esta zona y que sea disfrutada por todos los habitantes del estado y del país.
Es de mencionar que el retraso en el inicio del evento se debió a que los organizadores esperaban la llegada del candidato de Morena, Luis Arturo Santiago sin embargo únicamente llegó parte de su planilla quienes insistían en que les permitieran hacer la presentación en ausencia del candidato.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: