Reporta salud 6 muertos en el país por Rickestssia enfermedad producida por pulgas, piojos, garrapatas

Si tiene mascotas, perros, gatos, bañelos de inmediato y elimine pulgas y garrapatas
- en Salud

Mexicali, BC.- La Secretaría de Salud ha confirmado el fallecimiento de 3 personas por rickettsiosis en el estado de Baja California.

La Ricketssia es una enfermedad causada por un microorganismo que vive en parásitos, garrapatas, pulgas y piojos, y se transmite a los humanos a través de picaduras, y entre sus síntomas puede presentarse dolor abdominal, fibre, dolor de cabeza, malestar general, así como manchas rojas en la piel.

El titular de la Secretaría de Salud del estado, Guillermo Trejo Dozal, informó que otro hombre de 55 años de edad, del ejido Nuevo León, se encuentra internado en el Hospital General de Mexicali con el mismo padecimiento, pero su salud se reporta estable.

Con esto se suman ahora seis fallecimientos por rickettsiosis y dosce casos confirmados, ocho en Mexicali, uno en Tijuana, dos en ensenada y otro más en Vicente Guerrero.

El sector salud recomienda prevenir el contagio de esta enfermedad manteniendo los patios libres de basura, hierbas y desecho, fumigar el hogar con insecticidas apropiados; vacunar, bañar y desparasitar a las mascotas.

Con información de La Voz de la Frontera

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: