Me confundí al votar

En Veracruz las encuestas le dan el triunfo a Fernando Yunes Márquez
- en Foro libre

Por  Antonio Trujillo y Perdomo/ Verba 

Cuando el maxipig de Guatemala, un tal Alex del Hoyo alías El Javi, el que se muere de calor y por una torta de “La Rielera” de Córdoba intentó hacerse pasar por locatario, alienado, lucas y uno de los renglones torcidos de Dios, pareciera que contagió al güato de instituciones en Veracruz, estatales y federales. Todo se alocó.

Nomás de ejemplo, la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación TEPJF echó pa´trancas el fallo del Tribunal Electoral de Veracruz   TEV y ora resultó que el morro de nombre Luis Sergio Leyva Olmos neopanperredista que en la semana que culmina andaba haciendo campaña en trokas de superlujo por la rancherías del municipio Emiliano Zapata, pos resultó que dijo mi mamá que siempre no, y lo bajaron de un santo mameyazo, por cierto que es  sobrino del actual alcalde de E Z.

El TEPJF le dio nuevamente la candidatura al Dany, un bato que ya había perdido la esperanza de mamarse cuatro añejos en oficina con clima adornado con carne rural de regular ganado -¡aaaay misógino, por Dios!-  el resignado ya se la había pelado y lloraba por los rincones consolándose con supermicheladas en ATM la Meta, en Plan del Rio.

El tal Daniel Baizabal González,  nuevamente pidió prestada otra lana y llevó al Monte de Piedá unas arracadas de la abuela y la pantalla curva 4 D de HD, para seguir gritando los próximos 6 días de campaña que él va a resolver los problemas del tiradero de basura contaminante en los terrenos de La Cañada en El Plan, porque el todavía alcalde panista no ha hecho ni madres para resolver el problema, ni lo hará en lo que le queda de gestión edilicia. Que va a tramitar inchemil créditos para el campo, que va a exportar papaya, el mamey y la rajita de canela, que personalmente perforará pozos para sacar agua de las piedras y regar el tomate y el puro chile y que hará cápsulas de taray para curar el diabetes. Al fin que son promesas de campaña.

Pregunto: ¿No se destantea el elector si es que decidiera votar por la Alianza PAN-PRD? ¿Cuál de los dos morros estará en la boleta impresa a seis días de terminar campañas?  No vaya siendo que esa alianza que sentía tener al mero chinguetas del Primer Cielo agarrado de las barbas, les vaya a comer el mandado el candidato más débil, el del Partido Encuentro Social PES, don Torcuato Prócoro y los dos peleoneros panperredistas se vayan con valerinas y de puntitas a checar a su meil y su guasap. Y qué tal que don Prócoro sea el próximo alcalde de Emiliano Zapata municipio donde se localiza el aeropuerto El Lencero y las Academias de Policía Estatal y Federal. ¿Ah verdá?

El TEPJF y el TEV con o sin influencia de la maldita corrupción heredada de 12 años de porquería gubernamental son instituciones que no hay que mandar al diablo, como lo hace el pejelagarto envuelto en güevo, sino tienen que adecentarse en sus actuaciones para ser creíbles, porque por ahora están alocadas de atar con buena pita.

En el municipio de Veracruz otro panperredista que va muy adelantado y se ve que no le pisarán los talones ninguno de los adversarios –que no enemigos- es el Chikyfer, anda pelando la mazorca bien cuidada, tomándose selfies él solito porque no carga fotógrafos ni jefes de prensa (¿o, sí?) la cotorrea repartiendo cachuchazo acompañado por algunos batos y morras pirruris acostumbrados al clima pero en campaña han tenido que joderse bajo el sol de 40 grados, esperan su premio en el Palacio porteño, aunque no sepan ni máis paloma de la administración pública, del municipio libre, ni del trato a la sociedad sudorosa requiriente de servicios públicos. Varios de ellos se van a rayar por cuatro años, aún sin merecerlo. Pero, sé la ví, dicen los franchutes.

Aunque también le acompaña uno que otro chacalón que le tiran a la chamba que caiga, porque en tiempos de guerra…cualquier agüjero es trinchera.

La neta del planeta es que nadien le quita el triunfo al Fer porque esa es la percepción y no hace falta que lo digan las encuestas lo dice la raza de camión, de mercado, gente de chamba diaria con salario mínimo.

Los porteños de medio pelo y de las alturas, y los estudiados además de los turisteros que viven de la industria sin chacuacos como quien dice sin chimeneas, piensan que triunfando el panista  Morralli en Boca del Rio y Chikyfer en Veracruz, la zona VeraBoca se potenciará con verdadero tamaño turístico de clase mundial, -ay wey me pasé de lanza-, que quede en clase nacional.

Si ambos probables triunfadores panperredistas cuajaran programas de saneamiento con auténticas plantas de tratamiento de aguas residuales y las aguas playeras se limpiaran con grado de tolerancia humana, entonces ni hablar, se ganarían respeto y confianza. Pero si nomás llegaran a padrotear y echar rostro sin resultados entonces no valdría la pena que triunfaran.

Con proyectos conurbados combinando presupuestos conectarían ambos municipios y lo potenciarían en un verdadero polo de desarrollo, para lograr eso pos primero tienen que convencer a los votantes y ganar el 4 de junio

Lo que no deja de ser cierto es que si en un toque de civilidad política ambos decidieran formar gabinetes con servidores públicos emanados de todas las corrientes políticas entons pondrían ejemplo para el 2018.

Pero ¡primero que ganen! Y luego lo demás. Abuelita de barman batos.

GUIJARRO: Permean indicios de que el flujo financiero se notará en Veracruz una vez concluidos los comicios municipales.  Antes, no conviene a Los Pinos.

 

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: