Mil deportistas participaron en la segunda carrera por la democracia

Xalapa, Ver.- El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz realizó la Segunda Carrera por la Democracia a la que acudieron casi mil participantes para promover el voto en la jornada del domingo cuatro de junio donde se renovarán los 212 ayuntamientos.

En punto de las ocho de la mañana, jóvenes, adultos, niñas y niños que acompañaron a sus padres, así como las consejeras y los consejeros electorales Tania Celina Vásquez Muñoz y Eva Barrientos Zepeda, Juan Manuel Vázquez Barajas, Jorge Alberto Hernández y Hernández e Iván Tenorio Hernández y el Secretario Ejecutivo del OPLE, Hugo Enrique Castro Bernabe, se dieron cita en la avenida Murillo Vidal a la altura del Museo Interactivo de Xalapa para el inicio de la justa deportiva de cinco kilómetros.

La Consejera Presidenta de la Comisión Especial para la Promoción de la Cultura Democrática del Organismo Público Electoral del Estado de Veracruz, Tania Celina Vásquez Muñoz, dijo que “el deporte es una manifestación de la libertad, a través de esta carrera queremos invitarlos para que se involucren activamente en la vida política de nuestra entidad, mediante un ejercicio responsable del voto”.

Fue así como en un ambiente de sana convivencia y de fomento a los valores cívicos, 421 mujeres y 521 hombres corrieron dos vueltas al circuito y apretaron el paso para estar entre los primeros lugares.

De esta forma, el pódium para la categoría libre femenil fue para Brenda Durán Landa que ganó el primer lugar con tiempo oficial de 00:21:07.920; Judith Ramírez Hernández, segundo lugar con 00:21:23.330 y tercero, Claudia Adriana Márquez Morales con 00:21:33.140.

En la rama libre varonil, el primer lugar fue para Crisanto Grajales Valencia con tiempo de 00:16:44.360; segundo para Ramos Herrera Zavaleta con 00:17:28.750 y tercero; Fidel Andrade Zapata al llegar a la meta con tiempo oficial de 00:17:37.850.

Las Consejeras y los Consejeros Electorales del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz agradecieron la participación de las y los corredores e hicieron entrega de los premios a las y los ganadores.

Estas actividades forman parte de las que emprende el Comité Promotor de la Cultura Cívica y la Participación Ciudadana con sus 22 aliados estratégicos, con los cuales se busca fomentar los ejes rectores de la ENCCÍVICA que son verdad, diálogo y exigencia. (comunicado).

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: