SNTE 32 denuncia que gobierno de Yunes les adeuda 500 mdp a 96 mil profesores

Ahora si protesta el SNTE, con Fidel Herrera y Javier Duarte nunca dijeron nada/ Plumas Libres

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Los profesores adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 32, denunciaron que el gobierno del estado de Veracruz les adeuda 500 millones de pesos en las prestaciones salariales.

Son 96 mil maestros los afectados y quienes desde 2010 les han retrasado los pagos explicó la secretaria de negociación salarial, Lizbeth de Jesús Castro Morales.

Los adeudos son en pagos de Seguro Institucional, Seguro de retiro, de marcha, nóminas, complementarias, bonos de jubilados y homologados.

El secretario general de la Sección 32, Lázaro Medina Barragán, expuso en rueda de prensa que estas acciones son un atentado contra los derechos laborales.

A pesar del cambio de gobierno, comentó que las condiciones en pagos siguen igual «estamos en la misma situación de siempre» dijo en la conferencia donde estuvo acompañado de los trabajadores del magisterio.

En cifras tan sólo a lo que corresponde del Seguro Institucional la deuda es de 54 millones de pesos; jubilados y homologados 160 millones de pesos; nóminas complementarias, 40 millones de pesos, por mencionar algunos atrasos.

Ante la negativa de pagos, indicaron que van a continuar con las presiones desde el sindicato y alertó a sus agremiados de permanecer atentos a las acciones que se van a efectuar para reclamar los pagos pendientes de sus prestaciones salariales.

Comentarios

  1. papelito habla deben de denunciar pero por la vía penal es un farude que no les paguen asi ni les van hacer caso

  2. Mira rata lambehuevos- priista callejista, no defiendo a Yunes, es un expriista, pero lo que dices les deben demandaselo a Duarte, Callejas, Mota etc. No seas mamón.

  3. Hijos de la fregada, ahora sí se preocupan por el magisterio, pendejos ratas. Mientras estuvo la ladrona duarte hasta se tendían de tapete. El camino para reclamar lo que adeuda el gobierno es la vía legal, penal, la demanda. Se robaron el dinero los duartistas, pero ahora el gobernador es otro y tiene la obligación de pagar y los de la Snte son puro oportunismo.

  4. Así es mientras estuvo la rata de ratas y el Callejas nunca reclamaron ni un peso y ahora que el PAN Llegó resulta que a este si le exigen ,mientras a la rata hasta la ayudaron a huir y todos hasta homenajes le hacían .

  5. ESTAN EN DESACUERDO PORQUE LES ESTAN RECORTANDO PRIVILEGIOS, ADEMAS AHORA LA SEV ESTA CONVOCANDO PARA CAMBIOS DE ADSCRIPCION , SE LE ACABA OTRA MINITA $ , ESTABAN COBRANDO CANTIDADES POR DARLES CAMBIOS DE ADSCRIPCION A LOS JUVENES DE NUEVO INGRESO, LUCRANDO CON LA NECESIDAD DE REGRESAR A SUS LUGARES DE ORIGEN

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: