Carros varados en avenidas y escuelas evacuadas en el puerto de Veracruz por lluvia intensa

Veracruz hundido porque los drenajes no han sido desasolvados y los del grupo MAS moteleando/ Plumas Libres
- en Sucesos

Por Daniela Jácome/

Veracrz, Ver. Desde las ocho de la mañana inició la lluvia en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la cantidad excesiva de agua provocó anegaciones, encharcamientos e inundaciones de avenidas y calles importantes de la ciudad.

Varios carros se quedaron barados en avenidas y calles.

Adolfo Sugasti director de Protección Civil de Veracruz aseguró que la precipitación fue de 110 milímetros de agua, por lo que no se dio abasto en la red pluvial de la ciudad por lo que se formaron las inundaciones.

fueron acumulados de agua de 110 milímetros, obviamente no hay red pluvial que logre desaguar con rapidez esa cantidad de lluvia para que tengas una idea en el centro histórico la red pluvial de 32 milímetros, por eso no alcanza a desaguar tan rápido”, afirmó.

Dijo que las inundaciones solo han sido en las calles, avenidas y vía pública, no en casas, 4 escuelas fueron evacuadas por seguridad y prevención, sin embargo, afortunadamente no pasó a mayores.

En las calles de la ciudad se formaron prácticamente ríos completos que incluso movieron y dañaron decenas de automóviles que quedaron flotando en el agua, algunos varados y otros más sumergidos en tremendos baches que con el agua era imposible visualizar.

Sugasti comentó que el fraccionamiento Floresta que es muy común su inundación presenta anegamientos de agua en sus avenidas de hasta 40 centímetros, sin embargo, hasta el momento no hay reporte de viviendas inundadas.

“En el 80 por ciento del floresta en este momento ya se encuentra sin agua”, recalcó.

Un taxi se quedó varado cerca de plaza Palmas en el municipio de Veracruz/Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: