Demandó Colectivo Solecito destitución de Eduardo Coronel Gamboa y de Marcos Even por pésimo trato y cero resultados

Eduardo Coronel Gamboa fiscal de Atención de Denuncias de Personas Desaparecidas es prepotente, mamón, indolente, insensible denunciaron las de Solecito.. y todo porque se siente intocable por su papito el periodista Coronel Chiu
- en Sociedad

Xalapa, Ver.- Este día el Colectivo Solecito solicitaron la destitución del fiscal especial en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, Luis Eduardo Coronel Gamboa, esto durante la reunión que sostuvieron en la Fiscalía General del Estado con Jorge Winckler Ortiz y personal de esta institución.

Asimismo, solicitaron que el visitador general de la FGE, Marcos Evén Torres Zamudio, no tenga relación con los casos de los desaparecidos, debido a que hay sospechas de que manipula las investigaciones, oficios y quejas al interior del organismo autónomo.

En este sentido le dieron 15 días al Fiscal General para darles una respuesta, ya que de lo contrario tomarán acciones legales en su contra y de la institución ya que ambas personas son prepotentes y groseras en su actuar con ellos y has demostrado no estar a la altura de su trabajo.

“Solicitamos que sea destituido de su cargo y quedando sin contacto alguno con familiares de desaparecidos Luis Eduardo Coronel Gamboa, debido a su ineficiencia, maltrato, humillación, indolencia y actitud prepotente; esta actitud acompañada de frases como ‘y cuál es la prisa si están desaparecidos’, así como por no haber presentado desde su ingreso un plan de trabajo, un plan de búsqueda con sus alcances, informe de resultados y avances realizados en las carpetas de investigación”.

En cuanto al caso de Marcos Evén Torres Zamudio, señalaron que este funcionario ha sido una persona irrespetuosa, agresiva e inadecuada para el tema que se trata; siendo deshonesto y aprovechándose de su puesto para manipular investigaciones, oficios, quejas, denuncias y todo proceso que involucre a la Fiscalía.

“Se trata de un exfuncionario acusado de haber cometido corrupción como director jurídico para los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014, por lo que se sospecha que las partidas económicas ligadas a los familiares de desaparecidos sean malversadas”.

Las madres de desaparecidos no se explican por qué el fiscal mantiene en esos cargos a personas que vienen de la administración de Javier Duarte de Ochoa.

En el caso de Coronel está recomendado por su padre el periodista Eduardo Coronel Chiu y como tal es un hombre insensible no apto para tratar con los familiares de afectados ya que se siente intocable, aunque sólo que para cobrar cada quincena.

El segundo caso, le dijeron a fiscal que Even Torres nunca demuestra disposición para atenderlas y lo único que dice es «NO a todo», y ya están cansadas de que las dejen en manos de estos personajes a los que evidentemente no les importa nada el dolor que sufren pues vienen del gobierno de Javier Duarte y son parte de esa mafia que durante 12 años ha estado colaborando con los criminales que operan los desaparecidos, levantados, secuestrados con apoyo de muchos policias, ministeriales y demás.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: