OPLE reimprimirá 708 mil boletas electorales para 12 municipios

Sesión del consejo general del OPLE/Plumas Libres

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Se hará la reimpresión de 708 mil 891 boletas electorales derivado por robos y errores en las impresiones informó el concejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz, Jorge Alberto Hernández y Hernández.

Las reimpresiones se realizarán en 12 municipios que son Tampico Alto, Naranjos, Amatlán, Chiconamel, Veracruz, La Perla, Juan Rodríguez Clara, José Azueta, Catemaco, Cosoleacaque, Zaragoza y Agua Dulce.

Explicó que con la empresa Litoformas tiene acuerdo una reserva para cambios de impresiones y faltantes, pero en cuanto al costo, el concejero dijo desconocer a cuánto ascenderán las reimpresión de los documentos​ electorales.

Y en cuanto a los sellos, precisó que el único que se ha perdido es en el Concejo Municipal de Martínez de la Torre «esto consta en las actas circunstanciadas y la denuncia presentada, estos sellos ya fueron cancelados«.

Así también dio a conocer que el pasado domingo se reimprimieron las 70 mil boletas en Martínez de la Torre con sellos de concejo general para que haya garantía el día de las votaciones.

Lo anterior fue expuesto durante la sesión en las oficinas del OPLE con sede en la ciudad de Xalapa donde hablaron de la urgencia para atender los errores electorales y garantizar la seguridad.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: