Activista afirma que en Emiliano Zapata ya inició la introducción del gasoducto

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los trabajos de introducción del gasoducto de seis pulgadas ya comenzaron a realizarse en el municipio de Emiliano Zapata, informó el abogado Rafael Hernández Matías, representante de ciudadanos inconformes con el proyecto.

Explicó que las maniobras consisten en el revestimiento de polietileno del gasoducto “aunque es de acero debe llevar una funda para evitar corrosión”, así como la instalación de válvulas.

Los trabajos –aseguró- comenzaron en la localidad de La Tinaja y han llegado hasta las cercanías con el Palacio Municipal.

A decir de Hernández Matías, el trazo del ducto cambió y ahora será por Lázaro Cárdenas y entrará a la avenida Murillo Vidal para continuar en Circuito Presidentes y enlazarlo hacia la comunidad de La Orduña, municipio de Coatepec.

“Hay una construcción de ladrillos donde van soldando tubos de acero y habrá válvulas que la norma exige en un gasoducto y que cuando se trata de agua no es nece4sario que cada 200 metros se le construyan unas válvulas”.

El argumento que le dieron las autoridades federales y municipales es que se trata de una obra para abastecer de agua a los municipios como Emiliano Zapata y Xalapa.

El abogado procederá de manera legal en contra de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) por limitar el acceso a la información del manifiesto ambiental; el Ayuntamiento de Xalapa por haber aprobado el proyecto y contra la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

Los tubos de polietileno van por encima de la carretera Xalapa-Veracruz y en algún choque automovilístico representaría riesgos de explosión “no es agua potable eso sí se los aseguro”, indicó.

Lamentó que se tenga que favorecer a empresas como Nestlé y la embotelladora de refrescos Coca Cola, dejando en peligro a los ciudadanos de tres municipios.

Toda esta información dijo que la obtuvo a través de documentos tras los amparos interpuestos en el Juzgado Décimo Séptimo logrando el amparo 1087/2016; además éste jueves dijo que promoverá el segundo con el respaldo de por lo menos 500 firmas.

El trayecto del gasoducto deja en mayor riesgo a la zona universitaria, todo ello según el manifiesto de impacto ambiental el cual sólo está en resumen publicado en Internet, ya que el completo no es público, indicó el abogado Rafael Hernández Matías.

Comentarios

  1. PUES DEBIERON HABER LICITADO Y APENAS APROBARON LA LICENCIA QUE APURACION TIENE SEGURO IRSE CON EL MOTIN QUE LE REVISEN A AMERICO SUS CUENTAS BANCARIAS CON UNA MACHODOTA APRESURA LA CONSTRUCCIÓN DEL GASODUCTO HABER QUE VALIENTE PARTIDO SE ATREVE A PARARLO Y HA RESPALDAR AL PUEBLO HABRA QUIEN DESCUBRA EL LADO OBSCURO Y METERLOS AL BOTE

  2. Pinche Olmos tanto que robo y todavía se quiere llevar el su mochadota por eso le vale madres el pueblo de Emiliano Zapata, y la obra esta a todo vapor jodidos los de, el lencero, dos ríos y trancas, eso si cuando quiso el voto visito a todos y hoy que debió consultar a los ciudadanos simplemente los mando a chingar a su madre, pero viene el nuevo haber si tiene los pantalones para frenar la obra, si gana baizabal ténganlo por seguro que por ordenes de yunes se construye…

  3. Como dice tonterías el licenciado, ese tuvo color lila es para agua tratada y va para el club de golf de Xalapa. Primero que se informe bien y después que alege.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: