Embajada de España pide a sus connacionales no visitar el norte de Veracruz por la violencia

- en Sucesos

Xalapa, Ver.- La embajada española informó del  rango de alerta de seguridad para Veracruz al contemplar el norte del Estado colindante con Tamaulipas, además del noroeste con San Luís Potosí (Huasteca), zonas que deben ser evitadas por los ciudadanos de ese país.

De acuerdo a su página http://www.exteriores.gob.es/ Embajadas/MEXICO/es/Embajada/ Paginas/Recomendaciones.aspx? IdP=122, se establece que las  situaciones de violencia que se vienen produciendo en México suelen tener relación con enfrentamientos entre organizaciones criminales, o de éstas contra el Ejército y las fuerzas de orden público mexicanas, en el marco del combate contra el narcotráfico que mantiene el Gobierno de México.

«Al amparo de la delincuencia organizada, florecen también otros tipos de violencia que adoptan la forma de asaltos, robo de vehículos, secuestros, extorsiones, etc. Este tipo de agresiones suelen tener una incidencia mayor sobre la seguridad pública que la directamente provocada por la delincuencia organizada».

«En los desplazamientos terrestres, rurales o urbanos, es posible encontrarse controles de carretera, generalmente del Ejército».

Por lo que se recomienda a los ciudadanos españoles prestar la máxima colaboración a las autoridades del retén, contestando todas las preguntas que se les formulen y manifestando claramente su condición de ciudadanos españoles.

Por desgracia, aclara la embajada  española  también pueden hallarse retenes de grupos criminales en carreteras, particularmente en el norte del país. Entiendo tales circunstancias, hay que actuar con mucha prudencia, no huir ni acelerar y detenerse si se es requerido para ello. Las probabilidades de seguir camino indemne son mayores al mostrar cooperación.

En términos generales se ubica a Veracruz como de riesgo medio.

Comentarios

  1. Ups ¡! Que paso yunes donde estas que no te veo que le digas a España que esta difamando a tu gobierno, que es mentira que cuentas on el respaldo, de la marina,militares, gendarmería, » ( F ) GUERZA CIVIL» SSP, cámaras de seguridad por dondequiera super drones, que en 6 meses «cavaste»a la delincuencia y que hoy en dia no existen, secuestros, asaltos, asesinatos, degollados, descuartizados, es una infamia lo que dice España dile que el pueblo esta muy contento contigo que fuiste el paladín de la justicia veracruzana y de hoy en adelante te llamaras sanyunes nuestro Salvador

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: