Empleadas del Hotel Xalapa denuncian despido injustificado y sin finiquito de ley

Plumas Libres
- en Sociedad

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Un grupo de trabajadores del Hotel Xalapa denunciaron de manera pública que fueron despedidos sin explicación alguna y que además no les quieren pagar las prestaciones salariales.

Las afectadas como Leticia Salazar Núñez, Yeimi Zujey Cabrera Martínez y Diana Valdivia, explicaron que contaban con las prestaciones de ley y algunas de las despedidas han laborado para el hotel desde el año 2004.

El Hotel Xalapa se ubica en la calle Altamirano de la zona centro de la capital veracruzana en las colindancias con el parque “Los Tecajetes”.

Este negocio lo administra el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y el nuevo gerente es Luis Uriel Alvarado Hernández, mientras que el administrador es Miguel Ángel Terán Carmona, quienes no han querido atender a los despedidos.

Cuentan que desde el martes 30 de mayo, cuando llegaron ya no les permitieron la entrada y actualmente son cinco personas despedidas “pero no sabemos quién dio  las instrucciones”.

Los afectados procederán de manera legal “no podemos quedarnos desamparadas, sin trabajo y sin lo que nos corresponde por derecho”.

Dijeron que la única explicación que les dieron es que la situación económica del hotel no era adecuada “que era muy crítica”.

Pero a pesar de los despidos esas áreas laborales ya fueron utilizadas por nuevos trabajadores, por eso consideran que no se trata de crisis económica del hotel, “sólo buscaron remplazarnos”.

A como han ocurrido los casos, están enterados que el día 15 de junio habrá más trabajadores despedidos.

En el hotel laboran 128 personas “no nos quieren dar la liquidación como corresponde, sólo nos ofrecen una bonificación por haber trabajado 13 años”.

Les ofrecen desde seis mil pesos como liquidación, aunque en algunos casos 20 mil, cantidad que no aceptaron por ser una cantidad mínima, indicaron durante la protesta los trabajadores despedidos.

Comentarios

  1. El gerente y el administrador del Hotel Xalapa, ya dejénse de mamadas, violando los derechos de los trabajadores; no sean arrastrados, no van a liquidar a los trabajadores con dinero de su bolsa; es algo que corresponde a los trabajadores, no es favor, regalía, reconocimiento, prestación, reparto de utilidades o alguna dádiva del patrón; es un derecho de los trabajadores.

  2. De seguro estas señoras van a ir corriendo a votar por la coalición «el cambio sigue», pan-prd, el próximo domingo….bien culeras que salieron las huestes del yunes linares, qué ascooo

  3. Ese es el cambio por el que votaron los veracruzanos desde que tomaron posesion han estado despidiendo personal en todas las secretarias en el seguro popular hasta personal de base en la UPAV cerraron varias escuelas dejaron sin trabajo a muchos asesores solidarios que aunque pagaban poco era una gran ayuda, los dejaron sin trabajo desde el mes de enero y todavia no les pagan es mas creo que no les quieren pagar yo no creo que voten por el cambio sigue.Las empleadas del. Hotel xalapa es un claro ejemplo.

  4. «Cocodrilopurgado» antes de abrir el hocico, asegúrate de conocer el trasfondo de la situación. En ningún momento se han mencionado preferencias por candidatos o partidos políticos. No seas pinche chairo de Yunes-PAN-PRD-PRI-MORENA y todos los partidos habidos y por haber. Esto no es POLÍTICA, estos son DERECHOS LABORALES Y HUMANOS VIOLENTADOS a gente TRABAJADORA (no como muchos de pasadas y actuales administraciones) con AÑOS DE EXPERIENCIA. No son CUALQUIER IMPROVISADO MOCOSO DE 20 Y TANTOS EN PUESTOS GERENCIALES O DE MANDO como MUCHOS.

    Espero que sea sarcasmo tu comentario porque de lo contrario, qué mal informado y estúpíd@ eres.

      1. Creo que a ti te falta estudiar un poco. Además de aprender a redactar porque evidentemente no pasaste esas materias, ¿cierto? «Leer entre líneas» «Eva Denise Cadena» por favor, deja de insultarte (si sabes leer «entre líneas», entenderás); no seas pendejo.

        Que tengas buena tarde.

  5. verdaderamente es una porquería este gobierno Yunes entro en la demencia senil, fomenta el desempleo y la inseguridad no haciendo nada, esa raza quieren de esto mas sigan votando por este partidillo , que aparte pone en peligro la vida de la población al estar de acuerdo en la construcción del gasoducto.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: