Apareció golpeado candidato de Morena en Chicontepec y exigen a OPLE garantizar traslado de boletas

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los representantes de partidos políticos exigieron al OPLE que se garantice la seguridad para el traslado de las boletas electorales ante el temor de que podría haber robos de las urnas principalmente en las áreas más apartadas de las zonas urbanas.

En el caso del representante del PRD, Fredy Marcos Valor expuso que las comunidades de Coyutla, Papantla, Gutiérrez Zamora, Ixhuatlán de Madero, Chalma, Catemaco, Chalma, Tenochtitlan y San Rafael son las zonas de mayor riesgo de sustracción de urnas.

Mientras que Israel Flores Hernández, representante suplente de Morena, dijo en la sesión que el candidato a la alcaldía de Chicontepec, Gonzalo Vicencio Suárez y su esposa Guadalupe Argüelles supuestamente fueron levantados por un comando armado.

Dijo que fueron bajados del vehículo después de haber votado y que se realizaron disparos al aire y hasta las 18:00 horas no se conocía el paradero de ambos.

Alrededor de las 7 de la noche trascendió que aparecieron con vida, golpeados a escasos kilómetros de donde sufragó.

Mientras que Jesús Ibáñez de Nueva Alianza en el OPLE, aseguró que en el municipio de Platón Sánchez fueron detenidas personas con boletas electorales mismas que pretendían pasarlas a las urnas.

El representante del PES, Daniel Rivera, pidió que haya extrema vigilancia en el municipio de Sayula de Alemán «porque la situación se encuentra tensa» expuso durante la sesión permanentemente.

Por úlrimo la representante de la Fepade, María Eugenia Rodríguez Mendoza expuso que van en total 134 denuncias por delitos electorales.

También exhortó a los ciudadanos que cuando realicen los reportes no sean verídico porque no se trata de alarmar a la población «pues se distraen en atender casos que sí son reales».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: